La edad mínima de acceso es de 15 años. Está prohibida la entrada a menores de 15 años, salvo casos excepcionales (deportistas de élite, lesiones…), en los que siempre se deberá contar con la autorización de la dirección del club. Además, en esos casos, los menores de 15 años deberán estar siempre acompañados de un adulto responsable. En cuanto a los usuarios de 15 a 16 años, deberán contar con una autorización.
El acceso a la Sala Fitness es exclusivamente para socios/as abonados/as.
Deberá formalizarse el alta en las oficinas o en la recepción de la sociedad, siguiendo las condiciones establecidas en cada momento.
El hecho de abonarse a la Sala Fitness conlleva la afirmación de estar en plenitud de facultades físico/psíquicas para la práctica del ejercicio físico. Cualquier anomalía en este sentido debe ser transmitida al equipo técnico y adjuntar un justificante médico.
Es imprescindible el uso de ropa deportiva y de calzado adecuado y limpio. No se permitirá la entrada a la sala sin camiseta, con calzado sucio, descalzo ni en chancletas. Es obligatorio el uso de una toalla, tanto en las máquinas como en las zonas de estiramientos.
No se permite la entrada a la sala con bolsos ni mochilas.
Los elementos y maquinaria están dispuestos en el espacio físico considerado más óptimo y no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por los técnicos de la sala.
Los equipos de software, aparatos musicales o audiovisuales serán manipulados únicamente por el personal autorizado por el club.
Por el bien de todos los usuarios/as, es obligatorio hacer un uso correcto de las máquinas y/o elementos, y es obligatoria la limpieza de los aparatos y de las máquinas antes y después de su uso. Con el fin de mantener el gimnasio ordenado, se ruega recoger el material usado (colchonetas, pesas…).
En relación a la maquinaria de ejercicio cardiovascular (bicis, cintas…), si hay un socio/a esperando y no hay máquinas libres, no se podrán exceder los 30 minutos de uso.
La maquinaria de la sala funciona con el sistema Wellness System y es necesario el uso de una llave TGS, que será personal, nominativa e intransferible. Dicha llave será obligatoria para todos los abonados a la sala y permitirá el acceso al recinto, contendrá el programa o rutina de trabajo y facilitará el control y registro de todos los usos de la maquinaria de la sala.
Las llaves serán retiradas en las oficinas del club, previo pago o domiciliación de una fianza de 15 euros (el valor de su coste). Dicha llave es personal e intransferible. Cuando el abonado a la sala cause baja, devolverá la llave y se le restituirá el importe de la fianza. La pérdida de la llave ocasionará la pérdida de la fianza.
Para la activación de la llave, será necesario mantener una cita inicial con un técnico de la sala y rellenar la ficha de control.
Se atenderán en todo momento las indicaciones que en materia de seguridad y orden indique el personal de la sala. Este personal está facultado para poder amonestar, en caso necesario, a los usuarios que no cumplan con las normas básicas de la sala fitness.