NORMATIVA

Normas generales

El socio/a tendrá que cumplir las normas de correcta utilización de las instalaciones, así como atender las instrucciones que se le puedan dar a través de los carteles indicadores, la megafonía y, sobre todo, a través de todo el personal del club, cuyos miembros velan por su seguridad y la de los demás usuarios/as.

Cada instalación está pensada para hacer de la misma un uso particular, por lo que solo cumpliendo las normas de utilización queda garantizada la total seguridad de los usuarios/as. Son las infracciones de estas normas, que comportan una inadecuada utilización de las instalaciones, las que hacen insegura la actividad desarrollada en la sociedad.

Las instalaciones del club pertenecen a todos los socios, por lo que se debe hacer un uso responsable de ellas, procurando siempre su conservación en buen estado y nunca estropeándolas deliberadamente, ya que el perjuicio es para todos/as.

NORMATIVA DE INVIERNO

Las altas, bajas y cambios en cuotas y cursillos deberán ser comunicadas antes del día 25 del mes en curso, para que se hagan efectivas en la siguiente facturación. De lo contrario, no se devolverá la cuantía facturada.

Para acceder a la sociedad, todo socio/a mayor de dos años debe pasar su correspondiente carné por los tornos, tal y como figura en los estatutos de la sociedad.

El carné de socio/a es personal e intransferible. Su presentación podrá ser exigida, en todo momento, por cualquier empleado/a de la sociedad, por lo que todo socio/a tiene la obligación de llevarlo consigo para poder acreditar su condición. En caso de que una persona no disponga de él, se la expulsará de las instalaciones.

Queda terminantemente prohibido acceder a las instalaciones con bebidas para su consumo en las zonas de hostelería, terrazas y asadores.

No se podrá acceder a las instalaciones con bicicletas, patinetes, patines, correpasillos y similares. Únicamente se permitirá el acceso con patines (guardados, no puestos) en el caso de la actividad de patinaje.

Se prohíbe el uso de los ascensores a los menores de 12 años que no vayan acompañados por una persona mayor.

La sociedad es un “espacio sin humo”. En aplicación de la Ley 28/2005, del 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, únicamente se puede fumar en la zona verde y en las zonas al aire libre, excepto en la zona infantil (parque infantil, piscina de chapoteo y aledaños). El incumplimiento de esta ley da lugar a importantes sanciones económicas, que pueden ser aplicables tanto al infractor como a la sociedad, por lo que se exige el estricto cumplimiento de esta norma.

Cuando un socio/a requiera en recepción la entrega de una llave para el uso justificado y autorizado de alguna dependencia en las instalaciones, deberá dejar en depósito su carné y lo recogerá cuando efectúe la devolución de la llave prestada.

Una persona no socia podrá acceder a la sociedad de manera gratuita, para cenar, los viernes y vísperas de festivos a partir de las 20.30 horas; y los sábados y domingos, a partir de las 12.30 horas, para comer, y a partir de las 20.30 horas, para cenar. Para acceder el resto del día, deberá pagar la entrada diaria. En todo momento, esa persona deberá estar acompañada por un socio/a.

En el caso de que alguno de los invitados/as ocasione desperfectos o cometa alguna falta de las contempladas en los estatutos, la responsabilidad recaerá sobre el socio/a anfitrión.

Está permitido el acceso de padres y madres o responsables de socios/as deportistas y cursillistas, con las siguientes condiciones:

  • Los acompañantes de los menores de ocho años podrán acceder gratuitamente al club junto a los menores media hora antes de la hora del entrenamiento o el cursillo, y deberán salir, como máximo, media hora más tarde de la finalización. Previamente, deberán solicitar autorización a través de un correo electrónico a recepcion@anaitasuna.com.
  • Los acompañantes de los niños/as mayores de ocho años podrán acceder al club junto a los menores media hora antes de la hora de entrenamiento o el cursillo, y deberán salir, como máximo, media hora más tarde de la finalización. Previamente, deberán abonar dos euros de entrada. En el tiempo en el que estén en el club, podrán usar únicamente el servicio y las instalaciones de Hostelería.

Los familiares y acompañantes que accedan a presenciar partidos de competición en el polideportivo y en la pista exterior tienen terminantemente prohibido el uso de las instalaciones. Pueden acceder al recinto deportivo en el que se celebre el partido y al bar.

Los abonados o aficionados de Osasuna Magna y de Helvetia Anaitasuna podrán acceder al bar del club, mostrando el abono de la temporada y/o la entrada del día del partido.

En las fiestas y eventos que celebre la sociedad, el club determinará los horarios de acceso para las personas no socias, así como el precio de las entradas.

La edad mínima de acceso a la sala de estudio es de siete años.

Cada usuario/a podrá tener en préstamo un máximo de cuatro ejemplares (libros, revistas, DVD…).

Los libros se prestan durante 20 días, pudiéndose renovar hasta dos veces por el mismo período, si no han sido reservados por otro usuario/a o no son novedades (en este caso, solo se renovará una vez). Las revistas y los DVD se prestan durante cinco días, pudiéndose renovar hasta dos veces por el mismo período, si no han sido reservados por otro usuario/a.

Se ruega puntualidad en la devolución de los materiales. En caso de demora superior a 15 días, el usuario/a no podrá retirar ningún ejemplar en el plazo de un mes.

En caso de pérdida o deterioro de algún ejemplar, este habrá de ser repuesto con uno nuevo.

Se deberá guardar silencio, tanto en las salas de estudio y consulta, como en las zonas de acceso a la biblioteca.

Los ejemplares de la sala de estudio son de consulta libre.

Está prohibido introducir en la sala comidas o bebidas, excepto agua.

No se permite el uso de teléfonos móviles. Antes de acceder a la biblioteca, hay que apagarlos o silenciarlos.

Debe hacerse un uso correcto y respetuoso de las instalaciones, colecciones y cualquier otro recurso puesto a disposición de los usuarios/as, y procurar no alterar el orden y la limpieza.

No se pueden dejar bolsos ni mochilas en la biblioteca sin estar haciendo uso del servicio.

Se puede acceder a la sala de estudio con un ordenador personal.

Los ordenadores de la biblioteca son para uso exclusivo de estudio y búsquedas en internet. Los turnos son de 30 minutos y cada ordenador será ocupado únicamente por una persona. Periódicamente, se limpiarán los ordenadores y se borrarán todos los archivos que no pertenecen a la configuración original del ordenador.

Se puede hacer uso de la impresora. Por cada hoja impresa, se abonará la cuota vigente en cada momento.

La edad mínima para reservar pista es de 16 años, excepto para el tenis de mesa, que es desde los seis años.

Solo podrá hacerse una única reserva por socio/a y día del mismo tipo de instalación.

A las 22 horas de cada día, se abrirá la ventana para reservar pista para dos días después. Por ejemplo, a las 22 horas del lunes, se abrirá las reservas para el miércoles; a las 22 horas del martes, las reservas para el jueves; y así sucesivamente.

El adjudicatario/a de una pista podrá anular la reserva hasta cuatro horas antes del inicio de la hora de la reserva.

Si pasados diez minutos de la hora de reserva, el usuario/a que la haya reservado no hace uso de ella, pierde el derecho a utilizarla. Reservar una pista y no usarla conlleva una sanción de 15 días sin poder reservar.

En los frontones, squash, pista de tenis y pistas de pádel, es obligatorio utilizar indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y en cada uno de esos espacios se deberá hacer práctica única y exclusivamente del deporte específico, salvo actividades especiales programadas por el club.

La celebración de competiciones y cursos deportivos tienen prioridad en la reserva, siempre que cuenten con la autorización del club.

El personal de la sociedad realizará controles puntuales para comprobar el correcto cumplimiento de la normativa de reservas en todo su condicionado.

En circunstancias excepcionales no contempladas en estas normas, el funcionamiento quedará fijado por el club.

Es obligatorio ducharse antes del baño y el uso del gorro de baño y de la indumentaria adecuada.

En la piscina, queda prohibido jugar con pelotas y zambullirse bruscamente o acciones similares.

En el recinto de las piscinas, está prohibido peinarse y entrar con calzado de calle, vestido y/o con bolsos.

Se observarán las normas elementales de higiene.

Se deberá seguir en todo momento las directrices que ordene el socorrista.

Se deberá consultar al socorrista cualquier uso de materiales en la piscina.

El botiquín es de uso exclusivo del socorrista.

No se guardará ningún material personal de ningún socio/a.

Por cuestiones de seguridad y de salud, la edad mínima de utilización es de 18 años.

Es obligatorio ducharse antes del baño y el uso de bañador, toalla, gorro de baño y chancletas (albornoz quien lo desee). Está prohibido terminantemente entrar vestidos y con bolsos, así como con objetos metálicos o vidrios.

Se debe acceder a las diferentes zonas de agua por las escaleras de acceso.

Se observarán las normas elementales de higiene y urbanidad. El usuario/a no puede acceder habiéndose aplicado previamente algún tipo de jabón, gel, crema o aceite, ya que su uso afecta negativamente a la calidad del agua de los vasos.

No se permite el uso de ningún tipo de reproductor de música ni acceder con cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluidos teléfonos móviles.

Durante la duración del circuito, se debe mantener un correcto comportamiento. No se permiten zambullidas ni juegos en los vasos. No está permitido correr, para evitar resbalones, ya que el suelo se encuentra mojado.

Para facilitar un ambiente de tranquilidad, por tratarse de una zona de relax, es necesario observar el mayor respeto posible y no hablar en voz alta.

Se respetarán en todo momento las indicaciones señaladas en cada vaso y las recogidas en los paneles informativos del recinto.

Está totalmente contraindicado el uso del servicio en caso de problemas cardiovasculares, hipertensión, hipotensión, embarazo, problemas dermatológicos…

Por motivos de salud, el tiempo de permanencia en cada elemento de hidromasaje (cama, chorros…) y jacuzzi no debe superar nunca los diez minutos. El tiempo recomendable total de permanencia en el spa-balneario no debe superar los 75 minutos.

El recinto está dotado de un sistema de videovigilancia.

La edad mínima de utilización es de 18 años.

Está prohibido terminantemente entrar vestidos y con bolsos. Las únicas prendas necesarias son el bañador, la toalla y las chancletas (albornoz quien lo desee).

Salvo en las saunas (masculina y femenina), el resto de servicios es mixto y en ellos es obligatorio el uso de bañador.

Se deberán cumplir las normas elementales de higiene.

Es obligatorio ducharse antes de entrar en los servicios (saunas, terma y baño turco) y emplear una toalla durante las sesiones.

Está prohibido afeitarse, depilarse y/o teñirse, así como entrar con jabones, aceites y ceras.

Se prohíbe terminantemente el uso de esencias y de cualquier sustancia de aplicación en las saunas, la terma y el baño turco.

Se recomienda salir seco/a.

Los espacios son de ocio y bienestar, por lo que, para facilitar el ambiente, se requiere no hablar en voz alta.

El uso de las cabinas debe ser únicamente para el cambio de ropa. Queda prohibida la reserva de cabinas dejando ropa o bolsos en el interior, o cerrando la puerta.

Es obligatorio depositar las perchas utilizadas en las barras de recogida.

Se recomienda el uso de las taquillas. La sociedad no se responsabiliza de ningún objeto perdido en la zona de vestuarios. Las taquillas funcionan con una moneda de un euro. El usuario/a debe responsabilizarse de la llave de la taquilla; en caso de pérdida, el personal de mantenimiento abrirá la taquilla, pero el usuario/a deberá abonar el importe de la llave perdida y/o de la cerradura. Las taquillas deben ser vaciadas al finalizar el día; si alguna quedara ocupada, al cierre de vestuarios será abierta por el personal de mantenimiento y el material será retirado y no guardado.

No se permite el uso de ningún tipo de reproductor de música ni de cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluidos los teléfonos móviles.

Los vestuarios para personas con discapacidad serán utilizados exclusivamente por personas a las que su incapacidad física les impida el uso de los vestuarios comunes.

Está prohibido el acceso de los niños/as mayores de seis años a los vestuarios del sexo contrario, y los menores de dicha edad deberán hacerlo acompañados obligatoriamente de un adulto responsable.

Se habrán de cumplir las normas elementales de higiene.

Los usuarios/as) deberán hacer un uso responsable del agua de las duchas y estar en los vestuarios el mínimo tiempo necesario.

No se puede comer y beber en los vestuarios.

No se deben desenchufar los aparatos eléctricos presentes en los vestuarios.

La edad mínima de acceso es de 16 años. Está prohibida la entrada a menores de 16 años, salvo casos excepcionales (deportistas de élite, lesiones…), en los que siempre se deberá contar con la autorización de la dirección del club. Además, en esos casos, los menores de 16 años deberán estar siempre acompañados de un adulto responsable.

El acceso a la Sala Fitness es exclusivamente para socios/as abonados/as.

Deberá formalizarse el alta en las oficinas o en la recepción de la sociedad, siguiendo las condiciones establecidas en cada momento.

El hecho de abonarse a la Sala Fitness conlleva la afirmación de estar en plenitud de facultades físico/psíquicas para la práctica del ejercicio físico. Cualquier anomalía en este sentido debe ser transmitida al equipo técnico y adjuntar un justificante médico.

Es imprescindible el uso de ropa deportiva y de calzado adecuado y limpio. No se permitirá la entrada a la sala sin camiseta, con calzado sucio, descalzo ni en chancletas. Es obligatorio el uso de una toalla, tanto en las máquinas como en las zonas de estiramientos.

No se permite la entrada a la sala con bolsos ni mochilas.

Los elementos y maquinaria están dispuestos en el espacio físico considerado más óptimo y no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por los técnicos de la sala.

Los equipos de software, aparatos musicales o audiovisuales serán manipulados únicamente por el personal autorizado por el club.

Por el bien de todos los usuarios/as, es obligatorio hacer un uso correcto de las máquinas y/o elementos, y es obligatoria la limpieza de los aparatos y de las máquinas antes y después de su uso. Con el fin de mantener el gimnasio ordenado, se ruega recoger el material usado (colchonetas, pesas…).

En relación a la maquinaria de ejercicio cardiovascular (bicis, cintas…), si hay un socio/a esperando y no hay máquinas libres, no se podrán exceder los 30 minutos de uso.

La maquinaria de la sala funciona con el sistema Wellness System y es necesario el uso de una llave TGS, que será personal, nominativa e intransferible. Dicha llave será obligatoria para todos los abonados a la sala y permitirá el acceso al recinto, contendrá el programa o rutina de trabajo y facilitará el control y registro de todos los usos de la maquinaria de la sala.

Las llaves serán retiradas en las oficinas del club, previo pago o domiciliación de una fianza de 15 euros (el valor de su coste). Dicha llave es personal e intransferible. Cuando el abonado a la sala cause baja, devolverá la llave y se le restituirá el importe de la fianza. La pérdida de la llave ocasionará la pérdida de la fianza.

Para la activación de la llave, será necesario mantener una cita inicial con un técnico de la sala y rellenar la ficha de control.

Se atenderán en todo momento las indicaciones que en materia de seguridad y orden indique el personal de la sala. Este personal está facultado para poder amonestar, en caso necesario, a los usuarios que no cumplan con las normas básicas de la sala fitness.

El uso y disfrute de los gimnasios es libre para todos los socios/as mayores de 16 años que lo deseen, fuera de las horas de utilización por actividades programadas por la sociedad. Es obligatorio utilizarlos con la indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y para actividades deportivas, no como salas de juego. En el caso del gimnasio 1, es obligatorio hacer un uso correcto de las máquinas y/o elementos que contiene, así como la limpieza de los aparatos y las máquinas empleados cuando se finalice el ejercicio.

Los gimnasios 1 y 2 permanecerán cerrados los domingos y festivos.

El uso y disfrute de la pista polideportiva cubierta es libre para todos los socios/as que lo deseen, fuera de las horas de utilización por actividades programadas por la sociedad.

Es obligatorio utilizarla con la indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y para actividades deportivas, no como una sala de juego.

El uso y disfrute de la pista polideportiva exterior es libre para todos los socios que lo deseen, fuera de las horas de utilización por actividades programadas por la sociedad.

Es obligatorio utilizarla con la indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y para actividades deportivas, no como una sala de juego.

A partir del cierre de las instalaciones, y en horario nocturno del servicio del bar, la pista será utilizada como una zona recreativa infantil, no estando permitido fumar en ella. En estos horarios, queda terminantemente prohibido acceder a la zona verde y  la zona de piscinas bajo ninguna circunstancia.

Está implantado un sistema de pago en las instalaciones deportivas de la sociedad para el uso de la iluminación. El coste de la luz está aplicado según los consumos y se descuenta de forma automática de la tarjeta de pago.

Las tarjetas se adquieren en la recepción y en las oficinas del club, previo pago del importe establecido en cada momento. Pueden ser recargadas en las máquinas situadas en la recepción y en los vestuarios generales. En cada instalación deportiva, están a disposición las instrucciones de uso del sistema de iluminación.

Los acompañantes deben acceder a las instalaciones obligatoriamente acompañados de un socio/a y siempre por la entrada principal de la sociedad.

Queda terminantemente prohibida la reserva de mesas sin la presencia de socio/a interesado.

En beneficio de todos/as, una vez utilizadas las mesas, es necesario dejarlas como nos gustaría encontrarlas, limpias y recogidas.

Al servicio de restaurante podrán acceder personas no socias, siempre acompañadas de un socio/a, previa reserva de mesa y previa autorización a través del correo electrónico hosteleria2@anaitasuna.com.

En beneficio de todos/as, una vez utilizadas las mesas, es necesario dejarlas como nos gustaría encontrarlas, limpias y recogidas.

Los cumpleaños solo pueden celebrarse durante la temporada de invierno. En ese período, podrán organizarse todos los días, tanto en jornadas laborales, como en fines de semana o festivos.

La persona que cumple los años será obligatoriamente socia.

Los cumpleaños tendrán lugar en la sala 4 del bar, con una capacidad máxima de 90 personas. Las autorizaciones serán concedidas en riguroso orden de llegada de las solicitudes y estarán condicionadas a la disponibilidad y capacidad de esta sala.

En el caso de que se soliciten cumpleaños para un día en el que vaya a celebrarse una actividad social organizada por el club y no haya espacio suficiente en el recinto, podrá impedirse la reserva.

Deberán seguirse en todo momento las indicaciones de los responsables del servicio de Hostelería.

Para la reserva de la sala, es obligatorio realizar una solicitud por escrito con un plazo mínimo de 15 días de antelación, dirigida a la dirección de correo electrónico recepcion@anaitasuna.com y señalando la fecha y la hora del evento, además del número de personas socias y no socias asistentes a la celebración. Por cada persona no socia que se indique en esta solicitud, se domiciliarán dos euros en la cuenta habitual del menor. Una vez que se confirme la reserva, no habrá devolución del importe bajo ningún concepto, independientemente de si el importe ya había sido abonado o estaba pendiente de ser domiciliado, dado que la plaza no ha estado a disposición de otros socios/as interesados. No se admitirá más asistentes de los autorizados.

En caso de querer hacer uso del servicio de txikipark, el personal de esa sala apuntará los nombres de todos los niños/as no socios de Anaitasuna o no abonados/as a este servicio, y el precio de las entradas será cobrado en la cuenta del menor.

Para el acceso de las personas no socias a la celebración, el solicitante deberá estar presente en la entrada principal del club o deberá dejar una lista de invitados/as en la recepción, con el nombre y los dos apellidos de los invitados/as.

El recinto debe quedar recogido y limpio cuando finalice la celebración.

Los menores deben estar en todo momento vigilados por algún adulto y no pueden estar circulando libremente por el recinto. El solicitante será el responsable del comportamiento de sus invitados durante su estancia en Anaitasuna.

El servicio de restauración ofrece una oferta amplia y variada. Si desean solicitar un menú especial, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico hosteleria@anaitasuna.com o en los teléfonos 679870153 o 690056249. Les recordamos que la normativa vigente impide acceder al club con bebidas.

La solicitud de reserva previa seguirá las mismas pautas que las reservas de pista. Podrá solicitarse vía online (en la Zona de Socios), por teléfono, en la recepción del club o a través de la app (en la aplicación, además, se podrá reservar el número concreto de asador). La reserva previa es obligatoria, incluso aunque los asadores estén libres. Cualquier socio/a mayor de edad podrá realizar la reserva.

Los asadores estarán disponibles siempre que el bar esté abierto. Las franjas horarias de reserva son: 

  • De 8.30 a 10.30
  • De 10.30 a 12.30
  • De 12.30 a 14.30
  • De 14.30 a 16.30
  • De 16.30 a 18.30
  • De 18.30 a 20.30
  • De 20.30 a 22.30

En caso de anulación, regirá la misma normativa de la de reserva de pistas.

Se cargarán dos euros por reserva en la cuenta bancaria de titular de la reserva.

La sociedad proporciona material y leña.

Los asadores deberán quedar limpios después de su uso. Si las cosas no se dejan como se han encontrado, los socios/as se exponen a recibir una sanción.

El mobiliario existente en la terraza de los asadores es de uso exclusivo de esa zona.

Los trabajadores de Mantenimiento del club limpiarán la zona de los asadores todos los días entre las 8 y las 9 horas de la mañana. Toda la comida que haya guardada en los frigoríficos de esa zona será retirada y tirada a la basura.

NORMATIVA DE VERANO

Las altas, bajas y cambios en cuotas y cursillos deberán ser comunicadas antes del día 25 del mes en curso, para que se hagan efectivas en la siguiente facturación. De lo contrario, no se devolverá la cuantía facturada.

Para acceder a la sociedad, todo socio/a mayor de dos años debe pasar su correspondiente carné por los tornos, tal y como figura en los estatutos de la sociedad.

El carné de socio/a es personal e intransferible. Su presentación podrá ser exigida, en todo momento, por cualquier empleado/a de la sociedad, por lo que todo socio/a tiene la obligación de llevarlo consigo para poder acreditar su condición. En caso de que una persona no disponga de él, se la expulsará de las instalaciones.

Queda terminantemente prohibido acceder a las instalaciones con bebidas para su consumo en las zonas de hostelería, terrazas y asadores.

No se podrá acceder a las instalaciones con bicicletas, patinetes, patines, correpasillos y similares. Únicamente se permitirá el acceso con patines (guardados, no puestos) en el caso de la actividad de patinaje.

Se prohíbe el uso de los ascensores a los menores de 12 años que no vayan acompañados por una persona mayor.

La sociedad es un “espacio sin humo”. En aplicación de la Ley 28/2005, del 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, únicamente se puede fumar en la zona verde y en las zonas al aire libre, excepto en la zona infantil (parque infantil, piscina de chapoteo y aledaños). El incumplimiento de esta ley da lugar a importantes sanciones económicas, que pueden ser aplicables tanto al infractor como a la sociedad, por lo que se exige el estricto cumplimiento de esta norma.

Cuando un socio/a requiera en recepción la entrega de una llave para el uso justificado y autorizado de alguna dependencia en las instalaciones, deberá dejar en depósito su carné y lo recogerá cuando efectúe la devolución de la llave prestada.

Una persona no socia podrá acceder a la sociedad a partir de las 21 horas, para cenar, y tras haber abonado dos euros en la recepción del club. Para acceder el resto del día, deberá pagar la entrada diaria. En todo momento, esa persona deberá estar acompañada por un socio/a.

En caso de que alguno de los invitados/as ocasione desperfectos o cometa alguna falta de las contempladas en los estatutos, la responsabilidad recaerá sobre el socio/a anfitrión.

Está permitido el acceso de padres y madres o responsables de socios/as deportistas (de más de ocho años, ya que, si tienen menos, han de pedir una autorización en recepción) en los días de entrenamiento, únicamente al servicio de hostelería, abonando dos euros en la recepción del club.

Los familiares y acompañantes que accedan a presenciar partidos de competición tienen terminantemente prohibido el uso de las instalaciones. Pueden acceder al recinto deportivo donde se celebre el partido y al bar.

En las fiestas y eventos que celebre la sociedad, el club determinará los horarios de acceso para las personas no socias, así como el precio de las entradas.

La edad mínima para reservar pista es de 16 años, excepto para el tenis de mesa, que es desde los seis años.

Solo podrá hacerse una única reserva por socio/a y día del mismo tipo de instalación.

A las 22 horas de cada día, se abrirá la ventana para reservar pista para dos días después. Por ejemplo, a las 22 horas del lunes, se abrirá las reservas para el miércoles; a las 22 horas del martes, las reservas para el jueves; y así sucesivamente.

El adjudicatario/a de una pista podrá anular la reserva hasta cuatro horas antes del inicio de la hora de la reserva.

Si pasados diez minutos de la hora de reserva, el usuario/a que la haya reservado no hace uso de ella, pierde el derecho a utilizarla. Reservar una pista y no usarla conlleva una sanción de 15 días sin poder reservar.

En los frontones, squash, pista de tenis y pistas de pádel, es obligatorio utilizar indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y en cada uno de esos espacios se deberá hacer práctica única y exclusivamente del deporte específico, salvo actividades especiales programadas por el club.

La celebración de competiciones y cursos deportivos tienen prioridad en la reserva, siempre que cuenten con la autorización del club.

El personal de la sociedad realizará controles puntuales para comprobar el correcto cumplimiento de la normativa de reservas en todo su condicionado.

En circunstancias excepcionales no contempladas en estas normas, el funcionamiento quedará fijado por el club.

Es obligatorio ducharse antes del baño y el uso del gorro de baño y de la indumentaria adecuada.

En la piscina, queda prohibido jugar con pelotas y zambullirse bruscamente o acciones similares.

En el recinto de las piscinas, está prohibido peinarse y entrar con calzado de calle, vestido y/o con bolsos.

Se observarán las normas elementales de higiene.

Se deberá seguir en todo momento las directrices que ordene el socorrista.

Se deberá consultar al socorrista cualquier uso de materiales en la piscina.

El botiquín es de uso exclusivo del socorrista.

No se guardará ningún material personal de ningún socio/a.

Es obligatorio ducharse antes del baño.

Deberán seguirse en todo momento las instrucciones y normas que determinen los encargados de mantenimiento y los socorristas, ya que tienen delegada la potestad de vigilancia e inspección.

En caso de tormenta, deben abandonarse los vasos exteriores de manera inmediata y siguiendo las indicaciones del personal de socorrismo.

Se prohíbe:

  • Entrar vestido y con bolsos al recinto de la piscina.
  • Jugar con pelotas y similares en la piscina.
  • Zambullirse bruscamente en la piscina.
  • Utilizar calzado de calle en la zona verde.
  • Comer en la zona verde.
  • Pasear silletas en la zona verde.
  • Cambiar pañales a los niños en la zona verde.
  • La práctica de deportes en la zona verde.
  • Utilizar objetos de vidrio en la zona verde.
  • Peinarse en la zona verde y en el recinto de piscina.
  • Utilizar materiales punzantes o cortantes en la zona verde.
  • Reproducir música (salvo si se usan auriculares) en la zona verde.

Se observarán las normas elementales de higiene.

Los padres y madres deben controlar el comportamiento de los menores a su cargo (evitando que griten, corran, jueguen con pelotas…).

Están abiertos desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

La edad mínima de utilización de los toboganes es de seis años.

Los usuarios/as de los toboganes deberán actuar en todo momento con un comportamiento cívico, seguir las instrucciones señalizadas y las expuestas por los monitores/as y/o socorristas, así como cumplir las normas.

No está permitido el uso de lentes o gafas de sol durante el uso de los toboganes.

Para poder deslizarse por el tobogán, habrá que esperar a la orden de salida del monitor/a y/o socorrista.

El uso brusco e inadecuado de los toboganes podrá ser sancionado.

Queda terminantemente prohibido usar los toboganes sin la presencia del monitor/a y/o socorrista, aunque sea dentro del horario de apertura.

En caso de aglomeración, el monitor/a y/o socorrista está capacitado para reducir el aforo del espacio de los toboganes, hasta alcanzar un número apropiado, cerrando el acceso al tobogán durante un período llamado de descongestión.

Antes de cada salida desde el tobogán, el monitor/a y/o socorrista informará al usuario/a de la forma que debe y puede realizar la salida.

En caso de incidente, el socorrista podrá cerrar el acceso a los toboganes, bien para socorrer o bien para solventar la incidencia.

Las hamacas solo pueden ser utilizadas en los lugares apropiados para su uso (solárium de las piscinas), estando prohibido su traslado a otras zonas. Queda prohibida la introducción de cualquier otra clase de hamacas en el recinto de la piscina.

Las hamacas deben ser utilizadas con cuidado y prudencia. Son de uso individual, por lo que no está permitido su uso por más de una persona a la vez.

Las hamacas no podrán ser reservadas colocando toallas o útiles personales. Por ello, podrán ser utilizadas por cualquier usuario/a que las encuentre desocupadas.

Para tumbarse en las hamacas, es obligatorio el uso de una toalla, por cuestión de higiene.

Se respetará el lugar de instalación de las hamacas, no trasladándolas sin permiso de un sitio a otro. La colocación de las hamacas deberá respetar, en todo momento, que haya zonas de paso para la libre y cómoda circulación de los usuarios/as por el recinto.

La edad máxima de utilización es de seis años.

Es obligatorio ducharse antes del baño.

La piscina infantil no dispone de servicio de socorrismo. Todos los menores que la usen deberán estar bajo la vigilancia expresa de un adulto responsable.

La piscina infantil es una piscina de chapoteo y la responsabilidad de los niños/as recae sobre sus padres, madres o tutores.

Por cuestiones de seguridad y de salud, la edad mínima de utilización es de 18 años.

Es obligatorio ducharse antes del baño y el uso de bañador, toalla, gorro de baño y chancletas (albornoz quien lo desee). Está prohibido terminantemente entrar vestidos y con bolsos, así como con objetos metálicos o vidrios.

Se debe acceder a las diferentes zonas de agua por las escaleras de acceso.

Se observarán las normas elementales de higiene y urbanidad. El usuario/a no puede acceder habiéndose aplicado previamente algún tipo de jabón, gel, crema o aceite, ya que su uso afecta negativamente a la calidad del agua de los vasos.

No se permite el uso de ningún tipo de reproductor de música ni acceder con cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluidos teléfonos móviles.

Durante la duración del circuito, se debe mantener un correcto comportamiento. No se permiten zambullidas ni juegos en los vasos. No está permitido correr, para evitar resbalones, ya que el suelo se encuentra mojado.

Para facilitar un ambiente de tranquilidad, por tratarse de una zona de relax, es necesario observar el mayor respeto posible y no hablar en voz alta.

Se respetarán en todo momento las indicaciones señaladas en cada vaso y las recogidas en los paneles informativos del recinto.

Está totalmente contraindicado el uso del servicio en caso de problemas cardiovasculares, hipertensión, hipotensión, embarazo, problemas dermatológicos…

Por motivos de salud, el tiempo de permanencia en cada elemento de hidromasaje (cama, chorros…) y jacuzzi no debe superar nunca los diez minutos. El tiempo recomendable total de permanencia en el spa-balneario no debe superar los 75 minutos.

El recinto está dotado de un sistema de videovigilancia.

La edad mínima de utilización es de 18 años.

Está prohibido terminantemente entrar vestidos y con bolsos. Las únicas prendas necesarias son el bañador, la toalla y las chancletas (albornoz quien lo desee).

Salvo en las saunas (masculina y femenina), el resto de servicios es mixto y en ellos es obligatorio el uso de bañador.

Se deberán cumplir las normas elementales de higiene.

Es obligatorio ducharse antes de entrar en los servicios (saunas, terma y baño turco) y emplear una toalla durante las sesiones.

Está prohibido afeitarse, depilarse y/o teñirse, así como entrar con jabones, aceites y ceras.

Se prohíbe terminantemente el uso de esencias y de cualquier sustancia de aplicación en las saunas, la terma y el baño turco.

Se recomienda salir seco/a.

Los espacios son de ocio y bienestar, por lo que, para facilitar el ambiente, se requiere no hablar en voz alta.

El uso de las cabinas debe ser únicamente para el cambio de ropa. Queda prohibida la reserva de cabinas dejando ropa o bolsos en el interior, o cerrando la puerta.

Es obligatorio depositar las perchas utilizadas en las barras de recogida.

Se recomienda el uso de las taquillas. La sociedad no se responsabiliza de ningún objeto perdido en la zona de vestuarios. Las taquillas funcionan con una moneda de un euro. El usuario/a debe responsabilizarse de la llave de la taquilla; en caso de pérdida, el personal de mantenimiento abrirá la taquilla, pero el usuario/a deberá abonar el importe de la llave perdida y/o de la cerradura. Las taquillas deben ser vaciadas al finalizar el día; si alguna quedara ocupada, al cierre de vestuarios será abierta por el personal de mantenimiento y el material será retirado y no guardado.

No se permite el uso de ningún tipo de reproductor de música ni de cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluidos los teléfonos móviles.

Los vestuarios para personas con discapacidad serán utilizados exclusivamente por personas a las que su incapacidad física les impida el uso de los vestuarios comunes.

Está prohibido el acceso de los niños/as mayores de seis años a los vestuarios del sexo contrario, y los menores de dicha edad deberán hacerlo acompañados obligatoriamente de un adulto responsable.

Se habrán de cumplir las normas elementales de higiene.

Los usuarios/as) deberán hacer un uso responsable del agua de las duchas y estar en los vestuarios el mínimo tiempo necesario.

No se puede comer y beber en los vestuarios.

No se deben desenchufar los aparatos eléctricos presentes en los vestuarios.

La edad mínima de acceso es de 16 años. Está prohibida la entrada a menores de 16 años, salvo casos excepcionales (deportistas de élite, lesiones…), en los que siempre se deberá contar con la autorización de la dirección del club. Además, en esos casos, los menores de 16 años deberán estar siempre acompañados de un adulto responsable.

El acceso a la Sala Fitness es exclusivamente para socios/as abonados/as.

Deberá formalizarse el alta en las oficinas o en la recepción de la sociedad, siguiendo las condiciones establecidas en cada momento.

El hecho de abonarse a la Sala Fitness conlleva la afirmación de estar en plenitud de facultades físico/psíquicas para la práctica del ejercicio físico. Cualquier anomalía en este sentido debe ser transmitida al equipo técnico y adjuntar un justificante médico.

Es imprescindible el uso de ropa deportiva y de calzado adecuado y limpio. No se permitirá la entrada a la sala sin camiseta, con calzado sucio, descalzo ni en chancletas. Es obligatorio el uso de una toalla, tanto en las máquinas como en las zonas de estiramientos.

No se permite la entrada a la sala con bolsos ni mochilas.

Los elementos y maquinaria están dispuestos en el espacio físico considerado más óptimo y no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por los técnicos de la sala.

Los equipos de software, aparatos musicales o audiovisuales serán manipulados únicamente por el personal autorizado por el club.

Por el bien de todos los usuarios/as, es obligatorio hacer un uso correcto de las máquinas y/o elementos, y es obligatoria la limpieza de los aparatos y de las máquinas antes y después de su uso. Con el fin de mantener el gimnasio ordenado, se ruega recoger el material usado (colchonetas, pesas…).

En relación a la maquinaria de ejercicio cardiovascular (bicis, cintas…), si hay un socio/a esperando y no hay máquinas libres, no se podrán exceder los 30 minutos de uso.

La maquinaria de la sala funciona con el sistema Wellness System y es necesario el uso de una llave TGS, que será personal, nominativa e intransferible. Dicha llave será obligatoria para todos los abonados a la sala y permitirá el acceso al recinto, contendrá el programa o rutina de trabajo y facilitará el control y registro de todos los usos de la maquinaria de la sala.

Las llaves serán retiradas en las oficinas del club, previo pago o domiciliación de una fianza de 15 euros (el valor de su coste). Dicha llave es personal e intransferible. Cuando el abonado a la sala cause baja, devolverá la llave y se le restituirá el importe de la fianza. La pérdida de la llave ocasionará la pérdida de la fianza.

Para la activación de la llave, será necesario mantener una cita inicial con un técnico de la sala y rellenar la ficha de control.

Se atenderán en todo momento las indicaciones que en materia de seguridad y orden indique el personal de la sala. Este personal está facultado para poder amonestar, en caso necesario, a los usuarios que no cumplan con las normas básicas de la sala fitness.

El uso y disfrute de los gimnasios es libre para todos los socios/as mayores de 16 años que lo deseen, fuera de las horas de utilización por actividades programadas por la sociedad. Es obligatorio utilizarlos con la indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y para actividades deportivas, no como salas de juego. En el caso del gimnasio 1, es obligatorio hacer un uso correcto de las máquinas y/o elementos que contiene, así como la limpieza de los aparatos y las máquinas empleados cuando se finalice el ejercicio.

Los gimnasios 1 y 2 permanecerán cerrados los domingos y festivos.

El uso y disfrute de la pista polideportiva cubierta es libre para todos los socios/as que lo deseen, fuera de las horas de utilización por actividades programadas por la sociedad.

Es obligatorio utilizarla con la indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y para actividades deportivas, no como una sala de juego.

El uso y disfrute de la pista polideportiva exterior es libre para todos los socios que lo deseen, fuera de las horas de utilización por actividades programadas por la sociedad.

Es obligatorio utilizarla con la indumentaria deportiva adecuada (camiseta, pantalón y zapatillas deportivas) y para actividades deportivas, no como una sala de juego.

A partir del cierre de las instalaciones, y en horario nocturno del servicio del bar, la pista será utilizada como una zona recreativa infantil, no estando permitido fumar en ella. En estos horarios, queda terminantemente prohibido acceder a la zona verde y  la zona de piscinas bajo ninguna circunstancia.

Está implantado un sistema de pago en las instalaciones deportivas de la sociedad para el uso de la iluminación. El coste de la luz está aplicado según los consumos y se descuenta de forma automática de la tarjeta de pago.

Las tarjetas se adquieren en la recepción y en las oficinas del club, previo pago del importe establecido en cada momento. Pueden ser recargadas en las máquinas situadas en la recepción y en los vestuarios generales. En cada instalación deportiva, están a disposición las instrucciones de uso del sistema de iluminación.

Los acompañantes deben acceder a las instalaciones obligatoriamente acompañados de un socio/a y siempre por la entrada principal de la sociedad.

Queda terminantemente prohibida la reserva de mesas sin la presencia de socio/a interesado.

En beneficio de todos/as, una vez utilizadas las mesas, es necesario dejarlas como nos gustaría encontrarlas, limpias y recogidas.

Al servicio de restaurante podrán acceder personas no socias, siempre acompañadas de un socio/a, previa reserva de mesa y previa autorización a través del correo electrónico hosteleria2@anaitasuna.com.

En beneficio de todos/as, una vez utilizadas las mesas, es necesario dejarlas como nos gustaría encontrarlas, limpias y recogidas.

La solicitud de reserva previa seguirá las mismas pautas que las reservas de pista. Podrá solicitarse vía online (en la Zona de Socios), por teléfono, en la recepción del club o a través de la app (en la aplicación, además, se podrá reservar el número concreto de asador). La reserva previa es obligatoria, incluso aunque los asadores estén libres. Cualquier socio/a mayor de edad podrá realizar la reserva.

Los asadores estarán disponibles siempre que el bar esté abierto. Las franjas horarias de reserva son: 

  • De 8.30 a 10.30
  • De 10.30 a 12.30
  • De 12.30 a 14.30
  • De 14.30 a 16.30
  • De 16.30 a 18.30
  • De 18.30 a 20.30
  • De 20.30 a 22.30

En caso de anulación, regirá la misma normativa de la de reserva de pistas.

Se cargarán dos euros por reserva en la cuenta bancaria de titular de la reserva.

La sociedad proporciona material y leña.

Los asadores deberán quedar limpios después de su uso. Si las cosas no se dejan como se han encontrado, los socios/as se exponen a recibir una sanción.

El mobiliario existente en la terraza de los asadores es de uso exclusivo de esa zona.

Los trabajadores de Mantenimiento del club limpiarán la zona de los asadores todos los días entre las 8 y las 9 horas de la mañana. Toda la comida que haya guardada en los frigoríficos de esa zona será retirada y tirada a la basura.

Los recintos son exclusivamente para hamacas y sillas plegables.

Es obligatoria la retirada de sillas y hamacas a partir de la fecha de cierre (que se comunicará a los socios/as todos los años). En caso contrario, el material será retirado al contenedor de basura.

Los huecos donde se recogen las hamacas y sillas plegables no son propiedad de ningún socio/a. Dichos espacios no podrán ser reservados dejando candados puestos. Si no hay hamaca, no podrá haber candado. Se advierte de que los candados colocados indebidamente serán cortados y retirados por el personal de mantenimiento.

Las hamacas y sillas plegables deben introducirse en los espacios acondicionados para ello, dejando el pasillo totalmente libre.

Se recuerda a todos los socios/as la obligación de cumplir las normas generales contempladas en el Reglamento de Régimen Interior de la S.C.D.R. Anaitasuna.

Los empleados de la sociedad tienen la potestad de velar por el cumplimiento de las normas recogidas en el presente reglamento.

X