SPA-BALNEARIO

Horario de las termas y el balneario

Las termas están abiertas: de lunes a viernes, de 9 a 21.30 horas; los sábados, de 9 a 20.30 horas; y los domingos y festivos, de 9 a 13.30 horas.

El balneario está abierto: los lunes, de 15 a 21.30 horas; de martes a viernes, de 10 a 21.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20.30 horas (si el lunes es festivo, el balneario se abrirá a las 15 horas, como todos los lunes, debido a la limpieza general).

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, las instalaciones permanecerán cerradas.

La Sociedad culmina la cuarta y última Fase del Plan Director con la apertura del Spa-Balneario y un vaso de piscina para cursillos de enseñanza y actividades dirigidas de agua. Los nuevos espacios están ubicados en la piscina cubierta antigua de nuestras instalaciones y tienen acceso tanto desde los vestuarios generales como de los nuevos vestuarios, renovados en la Fase 3 del Plan Director y anexos a la piscina cubierta nueva.

El Spa-Balneario cuenta con un vaso hidrotermal con los siguientes datos técnicos:

Superficie 69,32 metros cuadrados
Volumen de agua 62,81 metros cúbicos
Longitud 8,75 metros
Anchura 7,52 metros
Altura máxima 1,35 metros
Temperatura 30 grados

Como elementos de hidromasaje, tiene 4 camas de aeromasaje, 2 cascadas, 2 cañones verticales, 1 volcán y diversos jets para masaje de dorsales, glúteos, rodillas, gemelos,…
Anexo al vaso hay un jacuzzi con capacidad máxima de 8 personas y una poza de agua fría para trabajos de contrastes de temperatura. Temperatura 36 grados.
Dispone asimismo de una zona relax con tumbonas.

El vaso de enseñanza estará habilitado para cursillos de enseñanza para bebés y niños y niñas, y también para actividades dirigidas de agua (AquaGym, Aquaerobic,…). No será para uso libre y estará supervisado y controlado en todo momento por monitores y profesores de actividades.

Éstos son sus datos técnicos:
Superficie 78,65 metros cuadrados
Volumen de agua 97,09 metros cúbicos
Longitud 10,62 metros
Anchura 7,52 metros
Altura máxima 1,30 metros
Temperatura 30 grados

NORMATIVA DEL SPA BALNEARIO

Capacidad máxima de usuarios: 25 personas.

Los domingos, en horario de tarde, se accederá al Spa-Balneario por el paso habilitado en los vestuarios de la piscina cubierta, al estar los vestuarios generales cerrados.
Debido al necesario cumplimiento de la normativa sanitaria, el Spa-Balneario permanecerá cerrado las mañanas de los lunes para una exhaustiva limpieza e higienización del recinto. La apertura de los lunes será a las 15 horas.

Por cuestiones de seguridad y salud, la edad mínima de utilización es de 18 años.
Es obligatorio ducharse antes del baño.
Es obligatorio el uso de bañador, toalla, gorro de baño y chancletas (albornoz quien lo desee).
Se debe acceder a las diferentes zonas de agua por las escaleras de acceso.
Se observarán las normas elementales de higiene y urbanidad.
El usuario no puede acceder habiéndose aplicado previamente ningún tipo de jabón, gel, crema o aceite ya que su uso afecta negativamente a la calidad del agua de los vasos.
Prohibido terminantemente entrar vestidos y con bolsos, así como con objetos metálicos o vidrios.
No se permite el uso de ningún tipo de reproductor de música ni acceder con cualquier elemento con capacidad para registrar imágenes, incluidos teléfonos móviles.
Durante la duración del circuito se debe mantener un correcto comportamiento. No se permiten zambullidas ni juegos en los vasos. No está permitido correr para evitar resbalones, ya que el suelo se encuentra mojado.
Para facilitar el ambiente de tranquilidad que se requiere por tratarse de una zona de relax, es necesario observar el mayor respeto posible y no hablar en voz alta.
Se respetarán en todo momento las indicaciones señaladas en cada vaso y las recogidas en los paneles informativos del recinto.
Está totalmente contraindicado el uso del servicio en caso de problemas cardiovasculares, hipertensión, hipotensión, embarazo, problemas dermatológicos,…
Por motivos de salud, el tiempo de permanencia en cada elemento de hidromasaje (cama, chorros,…) y Jacuzzi no debe superar nunca los 10 minutos. El tiempo recomendable total de permanencia en el Spa-Balneario no debe superar los 75 minutos de duración.
El recinto está dotado de sistema de videovigilancia.

X