PISCINAS

Horario general de Anaitasuna (se aplica este horario por situación COVID)

Mientras dure la vigente Orden Foral, el horario general es de 7:00 a 21:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero las instalaciones permanecerán cerradas.

La Sociedad cuenta con una piscina cubierta de 25 metros, otra con cubierta retráctil de 25 metros también (verano descubierta e invierno cubierta y climatizada), un vaso lúdico con playa, toboganes y juegos de agua, dos vasos de chapoteo ademas de balneario y otro vaso para enseñanza y cursillos.

Gizarteak 25 metroko igerileku estali bat du, 25 metroko estalki bilkorrarekiko beste bat ere (uda ikerraldia eta uda estalita eta klimatizatuta), hondartzarekin, txirristekin eta ur-jokoekin baso ludikoa, ademas-a bainuetxeko bi plisti-plasta baso eta irakaskuntzarako eta ikastaroetarako beste baso bat.

NORMATIVA DE LAS PISCINAS

CUBIERTAS

Al recinto de las piscinas está prohibido entrar vestido y con bolsos.

Es obligatorio ducharse antes del baño.

Es obligatorio el uso de gorro de baño en temporada de invierno.

Está prohibido peinarse.

Se observarán las normas elementales de higiene.

En la piscina queda prohibido jugar con pelotas y zambullirse bruscamente o similares, si hay otros bañistas cerca que puedan ser molestados.

Deberán seguirse en todo momento las instrucciones y normas que determinen los socorristas, ya que tienen delegada la potestad de vigilancia e inspección.

LÚDICA Y ZONA VERDE

Al recinto de la piscina, está prohibido entrar vestido y con bolsos.

Es obligatorio ducharse antes del baño.

En la piscina queda prohibido jugar con pelotas y zambullirse bruscamente o similares, si hay otros bañistas cerca que puedan ser molestados.

En caso de tormenta deben abandonarse los vasos exteriores de manera inmediata a indicación del personal de socorrismo.

La entrada y salida de la piscina cubierta debe hacerse siempre por el vestuario, salvo que el portón de salida a la zona verde esté abierto, en temporada de verano. La puerta de emergencia no debe ser utilizada más que en casos excepcionales.

Se prohíbe:

– utilizar calzado de calle en la zona verde.
– entrar vestido de calle en la zona verde.
– comer en la zona verde.
– coser y hacer labores en la zona verde.
– pasear silletas en la zona verde.
– cambiar pañales a los niños en la zona verde.
– la práctica de deportes en la zona verde.
– utilizar objetos de vidrio en la zona verde.
– peinarse en la zona verde y recinto de piscina.

Se observarán las normas elementales de higiene.

Deberán seguirse en todo momento las instrucciones y normas que determinen los encargados de mantenimiento y los socorristas, ya que tienen delegada la potestad de vigilancia e inspección.

TOBOGANES

Los usuarios de las atracciones deberán observar en todo momento un comportamiento cívico, seguir las instrucciones señalizadas y las expuestas por los monitores y/o socorristas, así como cumplir las normas.

La edad mínima de utilización de los toboganes es de 6 años.

No está permitido el uso de lentes y gafas de sol durante el uso de los toboganes.

Para poder deslizarse por el tobogán habrá que esperar a la orden de salida del monitor y/o socorrista.

El uso brusco e inadecuado de los toboganes podrá ser sancionado.

El uso de los toboganes queda limitado a la presencia del monitor y/o socorrista en los mismos. Nadie podrá usar los toboganes si el monitor y/o socorrista no está presente.

Horarios de Verano: lunes a domingo de 11 a 20,30 horas. Fuera del horario de apertura queda terminantemente prohibido acceder a los toboganes.

En caso de aglomeración el monitor y/o socorrista está capacitado para reducir el AFORO del espacio de toboganes hasta alcanzar un número apropiado, cerrando el acceso al tobogán durante un periodo llamado de “descongestión”. Antes de cada “salida” desde el tobogán el monitor y/o socorrista INFORMARÁ al usuario/a de la forma que debe y puede realizar la salida. En caso de incidente el socorrista podrá cerrar el acceso a toboganes bien para socorrer o bien para solventar la incidencia.

HAMACAS

Las hamacas sólo pueden ser utilizadas en los lugares apropiados para su uso (solariums de las piscinas), estando prohibido su traslado a otras zonas. Queda prohibida la introducción de hamacas en el recinto de la piscina, salvo las instaladas por la Sociedad.

Las hamacas deben ser utilizadas con cuidado y prudencia; son de uso individual, por lo que no está permitido el uso de las mismas por más de una persona a la vez.

Las hamacas no podrán ser reservadas por persona alguna colocando toallas o útiles personales; podrán ser utilizadas por cualquier usuario que las encuentre desocupadas o en una clara y franca situación de reserva.

Para tumbarse en las hamacas es obligatorio el uso de la toalla por cuestión de higiene.

Se respetará el lugar de instalación de las hamacas, no trasladándolas sin permiso o necesidad de un sitio a otro. La colocación de las hamacas deberá respetar, en todo momento, que haya zonas de paso para la libre y cómoda circulación de los usuarios por el recinto.

PISCINA INFANTIL

La piscina infantil no dispone de servicio de socorrismo.
Todos los menores deben hacer uso de la misma bajo vigilancia expresa de un adulto responsable.
Se recuerda que la piscina infantil es una piscina de chapoteo y la responsabilidad de los niños recae sobre los padres o tutores.
Es obligatorio ducharse antes del baño.
La edad máxima de utilización es de 6 años.

X