Paula Castrillo y Álvaro Martín se proclaman vencedores del 11º Campeonato Nacional de Squash S.C.D.R. Anaitasuna
Cuarenta jugadores llegados de distintos puntos de España se enfrentaron en este torneo celebrado entre el 15 y el 17 de septiembre
Cuatro decenas de jugadores de squash llegados de diversos puntos de la geografía española se dieron cita a mitad de septiembre en las instalaciones de Anaitasuna para disputar la undécima edición del Campeonato Nacional de Squash S.C.D.R. Anaitasuna, que se disputó tanto en categoría femenina como masculina.
El torneo proclamó como campeones a la palentina Paula Castrillo y al granadino Álvaro Martín, que fueron superando todas las eliminatorias hasta ganar sus finales correspondientes y erigirse en los mejores jugadores de la prueba.
En el cuadro principal femenino, después de disputarse una liguilla entre las participantes, llegaron a la primera semifinal la leonesa Gemma Villarroel y la vizcaína Irune Peinado. La victoria cayó del lado de la primera por un resultado de 3-0.
En la segunda semifinal de este cuadro femenino, se enfrentaron Castrillo y Sandra Pérez, jugadora de la pamplonesa A.D. San Juan. El resultado fue también de 3-0, dando el pase a la final a la que, a la postre, se coronaría como vencedora absoluta.
El choque por el último puesto del podio se lo llevó Sandra Pérez, al ganar por 3-0 a Irune Peinado. Por su parte, la final también se resolvió por 3-0. En ella, Castrillo derrotó a Gemma Villarroel y logró el trofeo más importante de la competición. Por último, en el cuadro de consolación, Rosa Andrés venció por 2-1 a Ángela Fernández.
La competición en el cuadro principal masculino, después de disputarse varias rondas, vio cómo se colaron en la primera semifinal Martín y el joven navarro Adrián Beloki, quien, a pesar de convertirse en la sorpresa del torneo, cayó derrotado por 3-0.
La segunda semifinal fue mucho más encarnizada, ya que fueron necesarios 92 minutos para que los dos navarros en liza, Eduardo Razquin y David Marín, dilucidaran quién de ellos se metía en la final. Por un resultado de 3-2, fue Razquin el que se llevó el gato al agua.
En la lucha por el tercer puesto, David Marín consiguió el trofeo al ganar a Adrián Beloki por 3-0. Por su parte, en la gran final, Martín se proclamó campeón absoluto al derrotar por 3-0 a Eduardo Razquin.
En el cuadro de consolación de la competición principal, la victoria fue para el navarro Joel Eransus, que venció al vizcaíno Aitor Yanguas por 3-2. Mientras, en el cuadro de consolación de la clasificación previa, Juan Manuel Beloqui derrotó por 3-0 a Juan Luis Salinas.
A la galería con las fotos del campeonato puede accederse desde este enlace.
Comments are closed.