Anaitasuna se impone al Pinseque y se sitúa en la primera posición de la tabla de 2ª B de fútbol sala
A pesar de contar con cinco bajas, los pupilos de José Narvaiz no se achantaron y vencieron por 3-1 en el Pabellón Anaitasuna
La Catedral fue testigo este pasado fin de semana de una nueva victoria del equipo de Anaitasuna de fútbol sala de 2ª B, que encadena ya tres triunfos consecutivos y que encabeza ahora mismo la clasificación, tras la disputa de las tres primeras jornadas.
En este tercer partido de la temporada, el conjunto regresó al Pabellón Anaitasuna, que tiene que convertirse en un fortín, ya que la pista pamplonesa le va como un anillo al dedo a las cualidades del equipo liderado por José Narvaiz.
En este caso, enfrente tenían al Pinseque, un rival de los que están llamados a disputar las primeras posiciones de la tabla e, incluso, para luchar tanto por el título de la liga como para el ascenso a Segunda División.
En encuentro comenzó con los dos equipos exponiendo su juego, los de la sociedad navarra con su intensidad y rapidez en todas las acciones; y con los visitantes con su buen trato de balón. Anaitasuna se sentía cómodo defendiendo y saliendo al contraataque, pero, en una jugada de estrategia rival, Andoni introdujo el balón en propia puerta. Pese a ese 0-1 en contra, los locales no se descompusieron y Mikel, en una jugada personal de puntera, firmó el 1-1 en el marcador. Se llegó con empate al descanso, aunque Anaitasuna tuvo más ocasiones para adelantarse en el electrónico.
Después del paso por los vestuarios, el Pinseque encerró a los navarros en su campo, si bien tampoco creó demasiados problemas a la defensa local. No obstante, sí que se registró una clara ocasión, que Iker pudo desbaratar con una mano llena de fuerza y reflejos.
El equipo pamplonés volvió a encontrar su sitio y el partido se igualó, de tal manera que se sabía o que, al menos, era probable, que el que marcara primero se acabaría llevando los tres puntos. Así, Jon, en una jugada típica de pívot, recibió el balón y, a la media vuelta, hizo el golazo de la mañana.
Con el 2-1, Anaitasuna se vino arriba y a punto estuvo de ampliar el marcador. Al no hacerlo, dio opción hasta el último instante al equipo aragonés, que, en los últimos cinco minutos, jugó con portero-jugador. Los locales se defendieron a la perfección y, además, mataron el enfrentamiento con un gol del siempre luchador y combativo J. Saldise. De esta forma, se cerró el partido con un resultado final de 3-1.
Se trata de una victoria muy importante, que aupó a Anaitasuna a la primera posición de la tabla. El resultado adquiere mucho más mérito si se tienen en cuenta las bajas, ya que el equipo está sufriendo una gran cantidad de lesiones en esta primera parte de la temporada, con golpes y lances desafortunados. Ahora mismo, cinco bajas se acumulan en la enfermería del club.
Fotografías de J.L. Gorría.
Comments are closed.