Anaitasuna logra una trabajadísima victoria ante el Antxo AF en la Segunda División B de fútbol sala
El equipo guipuzcoano estuvo a punto de empatar el encuentro en la última jugada, pero los navarros consiguieron hacerse con los tres puntos
En la Seguna División B, todos los rivaes son peligrosos. El Antxo AF, un conjunto recién ascendido, se lo puso muy complicado al equipo de Anaitasuna de fútbol sala, que tuvo que luchar hasta el último minuto para que los puntos no se fueran lejos del Pabellón Anaitasuna el pasado fin de semana. La victoria por 4-3 dio los tres puntos al cuadro pamplonés, que sigue anclado en la zona noble de la clasificación.
El partido se inició con los pupilos de Jose Narvaiz dominando el ritmo de juego. Daba la sensación de que sería únicamente cuestión de tiempo que los locales abrieran el marcador. Sin embargo, los de Pasajes se defendían bien y dispusieron de varios contraataques o jugadas de estrategia para llevar el peligro al área rival.
Como el gol no llegaba, Anaitasuna comenzó a entrar en un ciclo de juego precipitado y, en una presión mal hecha, los jugadores guipuzcoanos aprovecharon la ocasión para plantarse solos antes Raz y hacer subir el 0-1 al marcador. Nuevamente, los navarros debían remontar el electrónico, un aspecto que deben corregir pronto, ya que se trata de un problema que los está penalizando en los últimos enfrentamientos.
Poco duró la alegría de los visitantes, ya que Ulon, cuatro minutos después y gracias a un tiro exterior con la pierna izquierda, logró igualar el choque. Hasta el descanso, el marcador no se volvió a mover, con un juego en pista nada vistoso, lo que hacía que el 1-1 pareciera un resultado justo.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro cogió un ritmo diferente, con ocasiones muy claras para ambos bandos. El equipo de Pasajes dispuso de las más claras, pero Ulon volvió a romper la zaga rival, batiendo nuevamente a su portero. Con sus dos goles, el de Arbizu dejó su sello de calidad en la cancha del Pabellón Anaitasuna.
AMPLIAR LA DISTANCIA
El 2-1 hizo mella en los rivales, una situación que supieron aprovechar los de Pamplona. Iker, desde su propia portería, en un gesto de pillería, firmó el 3-1, al engañar al portero con un saque con la mano, que lo hizo adelantarse, para, al final, mandar el balón de meta a meta con un buen disparo.
Dos minutos después, Anaitasuna agrandaba las distancias, después de que Andoni metiera un balón a Joan, quien, con mucha calidad, dribló al guardameta del Antxo AF y anotó el 4-1, cuando quedaban 11 minutos para el pitido final.
Con esa distancia en el electrónico, el choque parecía decidido. Pero, como ya se vio en los anteriores partidos, en la 2ª División B, si se bajan los brazos o si se permite al rival meterse en el encuentro, lo puedes pagar muy caro. Y así fue. Anaitasuna bajó su intensidad y, a falta de 8 minutos, cuando los guipuzcoanos iniciaban su fase de portero-jugador, encajó el 4-2, un tanto en el que los navarros pudieron haber hecho más, ya que no estuvieron todo lo concentrados que debían estar.
A partir de ese instante, el miedo llegó a los locales, que defendieron mejor y con más agresividad, ya que eran conscientes de que habían cometido un error y no podían volver a bajar la guardia. Incluso, disfrutaron de alguna ocasión para sentenciar el partido, pero, en un córner a favor de Anaitasuna, los visitantes robaron el balón, se plantaron solos ante Iker y lo batieron por bajo.
EMOCIONANTE FINAL
Cuatro minutos quedaban para el final y todo podía pasar, ya que el 4-3 dejaba abierto el enfrentamiento. Los segundos corrían muy lentos para los de Narvaiz, que se defendían como podían, si bien mantenían con orden el juego ante el asedio rival. No obstante, a falta de 20 segundos, en una jugada muy bien trenzada, tiraron al poste y a punto estuvieron de anotar el empate a cuatro.
La moneda, esta vez, cayó del lado de Anaitasuna, en un encuentro que, si hubiera sido un combate a puntos, el resultado habría acabado en empate. Se trató de un partido para reflexionar y para darse cuenta que de que también hay que saber ganar, aunque se haga un mal partido. Al final, los tres puntos subieron al casillero de Anaitasuna, que continúa en lo alto de la tabla.
Si desea acceder a la galería de fotos, puede acceder a través de este enlace.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
3ª
Anaitasuna 4-3 Olite F.S.
Juvenil
Ribera Navarra 5-5 Anaitsuna
Alevín masculino
Ultzama 3-4 Anaitasuna
Alevín femenino
Azkarrena 7-1 Anaitasuna
9 años
Ardoi 3-1 Anaitasuna
1ª benjamín
Anaitasuna 1-7 Gazte Berriak
7 años
Anaitasuna 4-1 Ardoi
Todas las fotos incluidas en este artículo fueron realizadas por José Luis Gorría.
Comments are closed.