Anaitasuna, líder en solitario de la 2ª División B del fútbol sala tras vencer al CDF Zierbena
Los navarros sacan rédito de un intenso partido en la pista vizcaína, en el que estuvieron a punto de que les empataran a falta de 30 segundos
El equipo de fútbol sala de Anaitasuna que milita en la Segunda División B lidera ya en solitario la clasificación del Grupo 2 después de haber sumado este pasado fin de semana una nueva victoria, esta vez en su visita a tierras vizcaínas, donde disputó un intenso partido frente al CDF Zierbena, un conjunto con solera en la categoría y, además, con una plantilla muy completa.
El enfrentamiento comenzó con los de Jose Narvaiz muy bien asentados en la cancha. Fruto de ello, en una jugada de estrategia de los blanquiverdes, Ulon marcó el 0-1, a pase de Andoni. Sin embargo, este brillo inicial se apagó pronto, porque los rivales empezaron a generar mucho peligro y a apretar la salida del balón.
Con ese ímpetu, en un robo del esférico, los locales establecieron el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, los jugadores del cuadro vasco aún pudieron hacer más daño, ya que los pamploneses desordenaron sus posiciones sobre la pista y se quedaron a merced de los rivales. Pese a ello, Anaitasuna disfrutó de alguna ocasión para volver a adelantarse en el electrónico.
Fue Ulon, antes del pase por los vestuarios y en otra muy buena jugada, el que puso el 1-2, el resultado con el que se llegó al descanso y que hizo ilusionarse al equipo navarro con sumar un nuevo triunfo a su bagaje en este positivo arranque de temporada.
Una vez reanudo el juego, la igualdad reinó en la pista del Zierbena durante los primeros minutos de la segunda parte, hasta que Javi, en una jugada típica de pívot, se dio la vuelta y firmó el 1-3, aumentando la distancia con los locales.
Daba la sensación de que el choque estaba ya decidido, pero los de Vizcaya todavía no habían dicho su última palabra y no bajaron los brazos. Más al contrario, metieron una marcha más en intensidad, encerrando a Anaitasuna en su lado de la pista. Menos mal que en ese momento empezó a aparecer Iker, que estuvo inconmensurable y evitó que los locales convirtieran en goles algunos de sus ataques.
MINUTOS DE INFARTO
A falta de diez minutos para el final, el Zierbena anotó el 2-3 y, tras ese gol, los navarros se encerraron todavía más, lo que hizo ver al conjunto vasco que podía empatar e, incluso, acabar llevándose los tres puntos. Sin embargo, los pupilos de Narvaiz, a pesar de no exhibir su mejor juego, tuvieron alguna ocasión más para ampliar la diferencia.
Cuando el electrónico marcaba el minuto 38, Iñigo, en una jugada personal, subió el 2-4 al marcador. De nuevo, todos hubieran pensado que, con ese gol, el partido se terminaba. Pero el Zierbena, con portero-jugador, enseguida contestó con otro tanto. El 3-4 llevó el nerviosismo a los visitantes y la tensión subió en los dos equipos, ya que solo quedaba un minuto.
Iker, con un paradón a falta de 30 segundos para el desenlace y tras una falta indirecta al borde del área, logró que los tres puntos viajaran hasta Pamplona, consiguiendo, además, que Anaitasuna ascendiera a lo más alto de la tabla, que ahora mismo comanda en solitario, con dos puntos por encima del C.D. Otxartabe.
El partido fue intenso y muy espectacular, sobre todo para el público asistente, que percibió la capacidad de sufrimiento del cuadro navarro frente al empuje de los locales, que siempre jugaron con peligro y con la intención de arañar, al menos, un punto.
Anaitasuna mira ya hacia el partido de este domingo, en el que la Catedral acogerá el enfrentamiento ante el Full Energía Zaragoza, que se sitúa en la décima posición de la tabla clasificatoria del segundo grupo de la Segunda División B.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
3ª División
Gazte Berriak 5-2 Anaitasuna
Juvenil
Anaitasuna 7-4 Cintruénigo
Alevín masculino
Anaitasuna 3-1 Redín
Alevín femenino
Anaitasuna 6-4 Ilumberri
Comments are closed.