Los halteras de Anaitasuna vuelven del Campeonato de España con un 8º, un 9º y un 13º puesto
La mayor esperanza del club navarro, Laura Chafer, no tuvo su día y no consiguió registrar ninguna marca válida en el torneo
Los nervios le pasaron una muy mala factura a la haltera de Anaitasuna Laura Chafer, que había acudido como principal estandarte de la sección de Halterofilia del club navarro al Campeonato de España de Halterofilia absoluto, celebrado el pasado fin de semana en el pabellón Huercal de Almería.
Hasta la provincia andaluza habían viajado 171 participantes de toda España (89 mujeres y 82 hombres), de los que nueve procedían de Navarra. En concreto, Anaitasuna había aportado a la selección de Navarra dos halteras masculinos y dos femeninos.
La mayor esperanza del club navarro se posaba en los hombros de Laura Chafer, una joven que, pese a que comenzó hace poco tiempo en el mundo de la halterofilia, ha registrado un despegue sensacional. De hecho, en el pasado mes de abril, se había proclamado campeona del Campeonato de España Universitario, en la categoría de 64 kilos. Además de vencer, batió el récord navarro absoluto de arrancada (85 kilos) y cosechó la segunda mejor marca femenina de todo ese torneo.
A Almería acudió con marcas personales compatibles con la lucha por el podio. Sin embargo, la presión de ser su segundo campeonato de España, y el primero con posibilidades reales de colgarse una medalla, fue demasiado para ella. Al intentar igualar los pesos de sus halteras rivales, en lugar de asegurar marcas, no pudo registrar ningún levantamiento válido.
Un duro resultado para una deportista que viene pisando muy fuerte y que se vio superada por las circunstancias. No obstante, los compañeros de la sección de Halterofilia de Anaitasuna la arroparon y le dieron ánimos, indicándole que regresará más sólida a la siguiente competición. «Le faltó seguridad en sí misma para convencerse de que estaba ahí por derecho propio y que podía subir al podio. Estamos convencidos de que nos va a dar muchas alegrías en el futuro», explicaron desde la sección.
En la disciplina femenina, compitió también por parte de la sociedad navarra Halleey Sola. En la categoría de 55 kilos, ocupó la posición número 13, al levantar 58 kilos en dos tiempos y 76 en arrancada, con un total olímpico de 134.
En la competición masculina, participaron los halteras de Anaitasuna Carlos Chacón e Iosu Albéniz. El primero fue noveno en 73 kilos, al registrar 105 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos, con un total olímpico de 245 kilos. Un puesto por encima obtuvo Albéniz, que logró en 89 kilos levantar 125 kilos en arrancada y 147 en dos tiempos, con un total olímpico de 272 kilos.
Comments are closed.