Anaitasuna vuelve a dejar su portería a cero en otra rotunda victoria en la 2ª B del fútbol sala
En su segundo encuentro consecutivo disputado en el Pabellón Anaitasuna, se deshizo del Almonacid con un resultado de 5-0
El conjunto de fútbol sala de Anaitasuna que compite en la Segunda División B firmó su segunda victoria consecutiva, la segunda de los dos encuentros seguidos disputados en la Catedral y, además, la segunda en la que dejó su portería a cero.
Los tres puntos se sumaron al casillero del club navarro después de vencer por 5-0 al Almonacid, un equipo aragonés que ya en la primera vuelta puso difícil las cosas a los de Pamplona, aunque la victoria fuera en ese momento también para Anaitasuna.
En esta ocasión, los pupilos de Jose Narvaiz habían preparado a conciencia el partido, sabiendo que no iba a ser una empresa sencilla. Por ello, los blanquiverdes saltaron a la pista con la concentración que han de demostrar quienes aspiran a acabar líderes la clasificación. Y por ello también, eran plenamente conscientes de que los tres puntos no se podían marchar lejos de la capital navarra.
Con esa mentalidad, los locales encerraron a los aragoneses desde los primeros compases de un choque en el que los visitantes demostraron en todo momento que habían viajado a Pamplona con la firme intención de no marcharse de vacío.
Los navarros movían el balón con soltura, esperando a que llegara la ocasión para agujerear la portería rival. No obstante, se esforzaban en no descuidar las labores defensivas, ya que el Almonacid trataba de propiciar el error de los de Pamplona para inaugurar ellos también su marcador.
Fue Andoni, en un disparo que dio en un defensor aragonés, el que puso el 1-0 en el electrónico. El gol no varió la dinámica del enfrentamiento: Anaitasuna intentaba hacer daño con juego de pívot, en tanto que el Almonacid jugaba con las transiciones para tratar de empatar el duelo. De hecho, disfrutó de alguna ocasión, pero Raz estuvo magnífico toda la tarde, evitando que llegaran goles por parte visitante.
En una de las pocas ocasiones en las que los blanquiverdes pudieron apretar el balón, Ulon interceptó un pase del portero rival para marcar el 2-0. Con ese resultado, se llegó al descanso. El 2-0 se antojaba de justicia, ya que, aunque los rivales habían tenido alguna ocasión, los locales mandaron en la pista de la Catedral.
MISMO GUION
El paso por los vestuarios no varió el guion del encuentro, que seguía marcado por un patrón en el que ninguno de los dos equipos quería impacientarse. Anaitasuna tenía en mente firmar el gol que les diera la tranquilidad, mientras que el Almonacid buscaba el tanto que lo metiera nuevamente en el partido, con el objetivo de rescatar, al menos, un punto de una cancha muy complicada.
Los aragoneses, con ese deseo en la cabeza, adelantaron líneas, intentando meter miedo a los locales. Pero, entonces, Mikel, en una falta a favor, engañó a todo el mundo y coló el esférico entre la barrera y el palo corto. 3-0 en el electrónico.
El gol dio tranquilidad a los de Narvaiz, que debían hacer frente entonces a la táctica de portero-jugador del Almonacid. Los blanquiverdes, acostumbrados ya a esa defensa y sabedores de que, si bajaban la intensidad, podían perder la ventaja del marcador, se mostraron inconmensurables. Andoni, con su segundo gol de la tarde, y Jota ampliaron la diferencia hasta el 5-0 final.
A pesar de lo que exhibía el marcador, se trató de un complejo enfrentamiento para el conjunto navarro, que demostró en todas las fases del partido las razones por las que el equipo marcha en la primera posición de la tabla de su grupo de la 2ª B.
A juicio del técnico de Anaitasuna, se ganó un partido muy complicado. «Estoy muy orgulloso de los míos, porque han sacado adelante un encuentro muy difícil, ante un rival que ha vendido cara su derrota«, expresa.
«En esta categoría -reconoce Narvaiz-, es muy difícil dejar la portería a cero, y llevamos dos partidos consecutivos consiguiéndolo. No me cansaré de felicitar a mis jugadores, porque es mérito suyo. Están demostrando muchísima intensidad, ganas e ilusión. Todos estuvieron de diez, pero me gustaría resaltar el trabajo de Jon y Javi, nuestros ‘hombres-gol’, que están pasando por una mala racha, pero que ayudan y que son importantísimos para el juego general del equipo«. «Ahora, toca seguir y estar con los pies en el suelo», sentencia.
Para esta semana, el equipo navarro está preparando ya su enfrentamiento contra el Pasajes Antxo, colista de la clasificación. Sin embargo, Anaitasuna es consciente de que los guipuzcoanos no dan ningún partido por perdido y de que será una visita con peligro.
Las fotos son obra de José Luis Gorría. Puede consultar la galería completa de imágenes a través de este enlace.
Comments are closed.