Tres medallas de oro para los halteras de Anaitasuna en el Torneo Navarro Individual
Las levantadoras del club navarro Aroa García y Laura Chafer consiguieron batir, además, varios récords navarros
La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna se volvió a desplazar el pasado fin de semana a las instalaciones del C.H. Runa para disputar una doble competición. Y tanto en el Torneo Navarro Individual (de las categorías juvenil, júnior y sénior) como en el III Campeonato Navarro Máster, los halteras de la sociedad navarra consiguieron colgarse medallas, tres de ellas, de oro.
En el primero de ellos, en el que participaron los ocho clubes de halterofilia existentes en Navarra, Aroa García (categoría 64) logró la medalla de oro a la mejor marca juvenil, así como el récord navarro sub-17 en arrancada.
Por su parte, Laura Chafer (categoría 71) consiguió también la medalla de oro a la mejor marca sénior. No solo eso, sino que batió todos los récords navarros absolutos: el de arrancada (86 kilos), el de dos tiempos (99 kilos) y el del total olímpico (185 kilos). La levantadora del club navarro está en un gran momento de forma, ya que también logró superar en seis kilos la marca mínima para poder participar en el Campeonato de Europa sub-23, que se celebrará en Bucarest en julio. No obstante, al no obtenerse esta marca en una competición nacional, Chafer deberá revalidarla en el próximo Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar en Salamanca el 22 de abril.
Chafer es una de las promesas más destacadas del equipo femenino de halterofilia en Anaitasuna. Aunque no hace mucho que comenzó a practicar este deporte, confesa que supo desde el primer momento que era para ella. «Entrenar y cuidarme es algo que me apasiona, así que, sinceramente, con eso, constancia y disciplina, los resultados han ido llegando», explica, al tiempo que declara que, «ya finalizando la temporada anterior, mis marcas empezaron a destacar y, en esta temporada, estoy casi a las puertas de un campeonato internacional». «Toda esta progresión no hace si no motivarme más y hacer crecer mis expectativas. De hecho, en esta última competición, he conseguido las mismas marcas que hace unos meses se las veía hacer a las mejores del país y me dejaban impresionada. Ahora, aunque todavía no me lo crea del todo, soy yo la que las hace. Estoy muy orgullosa de mí misma«, proclama.
Y de cara a futuro, a corto plazo le gustaría conseguir la marca mínima oficial para el Campeonato de Europa y confirmar su participación. «Seguiré trabajando para ver si me puedo ganar un puesto en la Copa de España absoluta. Y a largo plazo, me gustaría subirme al podio nacional absoluto algún día. Pero, sobre todo, continuar disfrutando de este bonito deporte y, a poder ser, de la mano de mi equipo, ya que, sin él, estos sueños no serían posibles«, concluye.
MEDALLA MASCULINA
En la categoría masculina, llegó la cuarta medalla de oro para Anaitasuna. Se la colgó Javier Serna (categoría 73) al conseguir la mejor marca juvenil. Otro haltera del club navarro, Ibai Muniáin (categoría 49), subió también al podio, ya que obtuvo la medalla de plata a la mejor marca juvenil.
Por otro lado, el C.H. Runa acogió igualmente el sábado el III Campeonato Navarro Máster, que contó también con la participación de deportistas de Anaitasuna, así como de otros cuatro clubes de halterofilia de la Comunidad foral.
En este caso, no se pudieron cosechar medallas de oro, pero sí dos podios. Iñaki Domínguez (categoría M45-81) logró la medalla de plata, mientras que Mikel Muniáin (M-45-67) se hizo con la presea de bronce.
Comments are closed.