Los conjuntos alevín, infantil y sénior logran el pase para la primera fase de la Copa de la Reina de gimnasia rítmica
Anaitasuna obtuvo tres segundos puestos y una tercera plaza en el control clasificatorio celebrado en el frontón Retegi de Barañáin
Los cuatro conjuntos de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna se desplazaron el pasado sábado a Barañáin para participar en el control clasificatorio para la primera fase de la Copa de la Reina.
La prueba, que se celebró por la tarde en el frontón Retegi de la localidad navarra, sirvió para que las integrantes de los equipos alevín, infantil y sénior obtuvieran el pase a esa primera fase de la citada competición nacional, que tendrá lugar en Santander entre los días 27 y 30 de abril.
En cuanto a los resultados, Anaitasuna se subió al podio en todas las categorías, con tres segundos puestos (alevín, infantil y sénior) y una tercera plaza (júnior).
Las gimnastas de cada uno de los conjuntos fueron las siguientes: en alevín, Leire Chapelet, Clara Stevens, Irene González, Irati Lorente y Adriana Senosiáin; en infantil, Edna González, Naia Laquidáin, Corayma Martín, Elena Martiricorena y Sara Cía; en júnior, Anne Etxagüe, Elena Gómez, Maite Pérez, Ángela Ursúa, Ainara Chapelet e Ivana Venega; y en sénior, Leire Rodríguez, Maya Sáinz, Lucía Juez, Ana Llorens y Nerea Bañuelos.
Para la sección de Gimnasia Rítmica de Anaitasuna, se trató de una gran prueba clasificatoria, ya que tres de los cuatro conjuntos lograron su pase. «Todas las gimnastas han trabajado al máximo y han hecho un grandísimo esfuerzo para llegar a esta fecha tan temprana con el gran nivel que demostraron el sábado en Barañáin», indican, al tiempo que resaltan que el conjunto júnior, a pesar de no haberse clasificado, «ha dado un salto de calidad». «La madurez alcanzada por las gimnastas del equipo júnior ha sido la clave para ese bronce tan merecido», sentencian.
Comments are closed.