Los judokas Aitor García y Miren Yan Sola se proclaman campeones de Navarra
El primero en infantil y la segunda en cadete, ambos ganaron todos sus combates y pasan a formar parte de la selección navarra
Fenomenales resultados los que registró la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna el pasado fin de semana, ya que vio cómo dos de sus jóvenes judokas subían al peldaño más alto del podio en la tercera fase de los XXXVI Juegos Deportivos de Navarra, de las categorías infantil y cadete.
En la primera de ellas, Aitor García Andueza se proclamó campeón de Navarra, en el peso de -42 kilos, logrando 30 puntos. Esa misma puntuación obtuvo también Miren Yan Sola López, en el peso de -44 kilos de la categoría cadete.
La competición de esta tercera jornada y de las finales del citado torneo se celebró el sábado por la mañana en el trinquete de Mendillorri, donde compitieron 103 judokas infantiles y 128 infantiles. Por parte de Anaitasuna, participaron 13 judokas (8 infantiles y 5 cadetes).
En la categoría infantil, los resultados fueron los siguientes: Samuel Montoya, 3º en la prueba y 5º en el cómputo general; Miguel Alcalde (-38 kilos), 5º en la prueba; Aitor García (-42 kilos), 1º en la prueba y 1º en la clasificación general; Oier Abaurrea (-42 kilos), 2º en la prueba y 2º en la tabla final; Aitor Cantero (-50 kilos), 5º en la prueba y 5º en la fase final; Jon Bea (-55 kilos) no se clasificó; Juan Zambrano (+66 kilos), 3º en la prueba y 5º en la clasificación general; e Irati Baigorri (-52 kilos), 2ª en la prueba y 2ª también en la final.
Por otro lado, en cadetes, Miren Yan Sola (-44 kilos) fue 1ª y 1ª; Carla Iribarren (-52 kilos), 3ª y 3ª; David Irisarri (-60 kilos) no se clasificó; Aimar Nuin (-60 kilos) tampoco se clasificó; y Marisa Marcos (-63 kilos) acabó 3ª y 3ª.
Para la sección de Judo del club navarro, fue una muy buena competición de todo el equipo. » Todos realizaron de tres a cuatro combates y se mostraron competitivos contra sus adversarios. El progreso de todos estos judokas desde la primera fase en enero hasta ahora ha sido espectacular. Hay muy buena cohesión en los entrenamientos y eso ayuda a que se esfuercen al máximo, lo que se traduce en buenos resultados en la competición. Son un gran equipo, y seguro que todos ellos nos darán muchas alegrías en un futuro cercano», afirman.
No obstante, entre todos ellos destacaron Miren Yan y Aitor García, que ejecutaron un judo brillante, ganando todos sus combates con superioridad. Ambos forman parte ya de la selección navarra que competirá en la fase final del Campeonato de España, que se celebrará el último fin de semana de abril.
Si quiere ver la galería de fotos, puede acceder a través de este enlace.
Comments are closed.