Anaitasuna se clasifica para tres fases de ascenso en tenis de mesa y evita el descenso directo en la División de Honor Vasca
El equipo que milita en el grupo B de la División de Honor Vasca deberá disputar una fase para evitar caer a la Primera División
La sección de Tenis de Mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna tuvo un fin de semana ajetreado, ya que disputó partidos en todas las divisiones vascas. Dos de ellas, además, finalizaron ya la liga regular, y a la restante le queda solo una jornada.
En la División de Honor Vasca, en el grupo B, el club navarro ha evitado el descenso directo y ha cerrado ya la quinta plaza de la clasificación, después de haber vencido por 4-2 al Atlético San Sebastián A, que era un rival directo por salir de las últimas plazas de la tabla.
En el encuentro, Telmo González, Ion Urdíroz y Juan Ramón Pérez ganaron por 4-2 (12-9, en juegos) al conjunto vasco, compuesto por Daniel Rebordinos, Jon Alday y Urko Munduate. Con los dos puntos de la victoria, Anaitasuna resistió en la quinta plaza. Aunque falta un partido para terminar la competición, el club navarro no puede ya ocupar las plazas de descenso directo, pero tampoco evitar el hecho de tener que disputar una fase para eludir el descenso a Primera División Vasca.
Precisamente, esa competición es una de en las que Anaitasuna disputará una de las tres fases de ascenso, a pesar de que perdió el doble compromiso del fin de semana. En el primer partido, Anaitasuna A cayó derrotado por 5-1 (15-6, en juegos) frente al Atlético San Sebastián B. Por el club navarro, jugaron Unai Val, Iñaki Mutilva y Andoni Beriáin, que se midieron a Diego Cea, Manuel Fossati y Álvaro Cea.
En el segundo encuentro, Anaitasuna A perdió 2-4 (15-10, en juegos) ante el Fortuna K.E. Super Amara B. Compitieron, en este caso, Unai Val, Hugo Boria y Andoni Beriáin, que se enfrentaron a Javier Gutiérrez, Iker Gómez y Tomás Mediavilla. A pesar de las dos derrotas, Anaitasuna A finalizó la competición liguera en la segunda plaza, por lo que disputará la fase de ascenso a la División de Honor Vasca.
Por otro lado, en el grupo C de la Segunda División Vasca, Anaitasuna C venció por 2-7 (6-15, en juegos) al CTM Gasteiz A. Los integrantes del equipo del club navarro fueron Mariano Beunza, Sebastián Cruz y Miguel Ángel Adán, que se enfrentaron a Unax Hoz, Oihan Barbero y Markel Ocio. Con esa victoria, Anaitasuna C logró la tercera plaza de la tabla, que le da derecho a competir en una fase para obtener una de las plazas de ascenso a la Primera División Vasca.
La misma situación vive Anaitasuna B, que milita en el grupo D de la Segunda División Vasca. Finalizó tercero la liga regular, a pesar de que en el partido del pasado fin de semana no pudo llevarse la victoria. Cayó derrotado por 4-5 (11-11, en juegos) ante el Atlético San Sebastián D. Por Anaitasuna B, jugaron Dabid Azanza, Lorena Sánchez y Gorka Orejuela, que disputaron el choque contra Mateo Espinosa, Asier Silanes y Mateo Hevia.
El fin de semana también dejó otra noticia positiva: la clasificación para disputar los TOP de categoría de dos jugadores de Anaitasuna, Telmo González (División de Honor) y Gorka Orejuela (Segunda División).
Comments are closed.