El equipo de fútbol sala de Anaitasuna aumenta la distancia con sus perseguidores con un triunfo ante el Futsal Villaverde
El conjunto navarro superó con solidez a un equipo madrileño que, en la primera vuelta, había salido victorioso con facilidad
Anaitasuna sigue con paso muy firme en su objetivo de finalizar la temporada como campeones del grupo 2 de la 2ª División B del fútbol sala. Y para solventar otra de las últimas finales que le queda por delante, venció por 5-2 al Futsal Villaverde, un equipo que, en la primera vuelta, ganó con facilidad a los blanquiverdes, a pesar de que en ese momento ocupaban la última plaza de la clasificación.
En este caso, los de Jose Narvaiz jugaban como locales, pero, como el Pabellón Anaitasuna acogió la pasada semana el IX Torneo de Semana Santa de Balonmano Base, los navarros tuvieron que disputar el duelo en las instalaciones de la A.D. San Juan.
A pesar de no jugar en su cancha, Anaitasuna sabía que no se le debían escapar unos tres puntos muy valiosos para incrementar la diferencia con sus perseguidores en la tabla. Y así fue, porque el club pamplonés aventaja ya en seis puntos al Pinseque A.D., segundo en la clasificación a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato liguero.
El equipo blanquiverde salió concentrado al 100% y con la firme intención de encarrilar el partido cuanto antes. Presionando la salida del balón en tres cuartas partes de la pista, dificultaba el juego de los madrileños. Fruto de esa intensidad, Mikel, en una presión al portero, firmó el 1-0. Pero el gol no hizo rebajar la fuerza de Anaitasuna, que continuaba con esa presión. Sin embargo, cuando los rivales escapaban de ese control, llegaban con peligro a una portería en la que se estableció un inspirado Iker.
En el ecuador de la primera vuelta, otra vez en un robo de balón en media pista, Mikel, esta vez de puntera y con un disparo raso, subió el 2-0 al marcador. A partir de ese instante, los de Narvaiz protagonizaron durante cinco minutos un juego rápido y vertical, con el que casi matan el encuentro. No obstante, unas veces por culpa del portero rival y otras, por la mala puntería de los locales, el electrónico no se movió.
A falta de tres minutos para el descanso, los de Villaverde pusieron en liza el juego de cinco, pero Anaitasuna cerró bien su defensa y, por tanto, no sufrió problemas para seguir liderando el choque antes del descanso. De hecho, Saldise, en un balón en la frontal del área, puso el esférico en la escuadra de la portería, firmando un golazo de escándalo. El descanso llegaba con un 3-0 que era un resultado justo para lo que se había visto en la cancha de la A.D. San Juan.
PORTERO-JUGADOR
Tras la reanudación, los primeros cinco minutos sucedieron con la misma tónica que la primera mitad, hasta que los visitantes retornaron al portero-jugador a falta de 15 minutos para el final del partido. En ese momento, los blanquiverdes se echaron atrás y comenzaron a tratar de reforzar las labores defensivas.
Más por mérito de los madrileños que por demérito de los locales, el marcador cambió en un abrir y cerrar de ojos, reflejando un 3-2 al que se llegó después de que Anaitasuna se mostrara impreciso, fruto de los nervios, y sin saber dominar en esos minutos.
Al final, Narvaiz sacó también al portero-jugador cuando restaban 10 minutos para la conclusión, con el propósito de romper la dinámica puesta en práctica por el Futsal Villaverde y, además, controlar la posesión de la pelota. Fue un buen movimiento, ya que el enfrentamiento volvió a ser de los locales, a pesar de correr el riesgo de dejar la portería vacía.
En la primera jugada con ese sistema, después de una posesión larga de balón y en una triangulación ejecutada con rapidez para salir de la presión rival, Ulon marcó el 4-2, un gol que dio tranquilidad a los blanquiverdes. Con ambos equipos jugando de cinco, los madrileños más verticales y con la intención de recortar distancias, y los navarros, con la meta de tener el balón, en un contraataque, Andoni sentenció el partido haciendo subir el 5-2 definitivo al electrónico. Tras el tanto, los de Narvaiz cerraron líneas ante el combativo e intenso cuadro madrileño, que no paró de intentarlo hasta el último segundo.
INTENSIDAD Y COMPROMISO
El técnico de Anaitasuna agradeció a la A.D. San Juan y a su sección de fútbol sala por la cesión de su pabellón, y también al equipo del Futsal Villaverde, por no poner ningún impedimento al cambio de pista. También tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores. «Antes de los partidos, sé que lo vamos hacer bien, porque los veo entrenar y me doy cuenta de la intensidad y del enorme compromiso que demuestran», declaró, antes de afirmar: «Ahora puedo decir que, pase lo que pase, va a ser muy difícil bajarnos de ahí arriba en la clasificación».
En este sentido, puntualizó que todos los partidos son difíciles, ya que, en el descanso de este último, daba la sensación de que el compromiso estaba solventado y, como pudo verse, en un momento se estaba cerca del empate. «Hemos dudado mucho en si hacer o no el juego de cinco, porque no lo estamos entrenando mucho, pero, con la calidad que tienen nuestros jugadores, hemos arriesgado y ha salido bien. Estábamos muy cerrados atrás y veíamos que no teníamos el balón. Yo he mandado sacar al portero-jugador, pero el juego ha sido cosa de ellos. Tengo total confianza en ellos”, sentenció.
El equipo navarro, con esta victoria, se encuentra más cerca del objetivo que se ha marcado. El siguiente punto de ese camino es este fin de semana en el derbi de Tudela, una pista complicada en la que, si Anaitasuna desea vencer, deberá evitar cometer errores.
Si desea ver todas las imágenes del encuentro, puede hacerlo a través de este enlace. El autor de todas ellas es José Luis Gorría.
Comments are closed.