Tres podios de palistas de Anaitasuna en los campeonatos navarros de tenis de mesa
Juan Ramón Pérez triunfó por partida doble, en el torneo individual y en el de dobles de veteranos, y Telmo González ganó la prueba de sub-23
La sección de Tenis de Mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna celebró el pasado domingo en las instalaciones del Club Natación Pamplona tres podios logrados por dos jugadores de la sociedad navarra en los campeonatos navarros de tenis de mesa.
Por un lado, Juan Ramón Pérez López subió dos veces al segundo escalón del podio en las competiciones de veteranos, tanto en el individual como en la de dobles. En la primera de ellas, el palista de Anaitasuna quedó encuadrado en el grupo B, del que salió campeón tras haber vencido sus dos partidos (por 3-1 y por 0-3). En el grupo C, participó Miguel Ángel Adán, que no pudo pasar a la siguiente fase, al perder sus compromisos (con unos resultados de 2-3 y de 3-1).
En cuartos de final, Pérez se deshizo del jugador de Oberena Jesús Larrión Baños, al que venció por 1-3. En la siguiente eliminatoria, derrotó a otro palista de Oberena, Luis Izkue Salinas, por 0-3. Y en la final del campeonato, se midió con Ignacio J. Guelbenzu Fernández, del Club Natación Pamplona, que ganó el partido por 3-1.
En la competición de dobles, Juan Ramón Pérez López formó pareja, precisamente, contra su contrincante en la final individual. Ambos estuvieron encuadrados en el grupo A, en el que ganaron el primero de sus partidos (3-0) y perdieron el segundo (3-2). En el grupo B, el palista de Anaitasuna Miguel Ángel Adán, que participó con Juan Almenara Guerrero (Universidad de Navarra) como pareja, no pudo tampoco acceder a la fase final, al perder sus dos partidos (por 0-3 y 3-1).
La fase final de este campeonato incluyó semifinales y final. En el primero de los partidos, Pérez y Guelbenzu superaron por 3-1 a Jesús Villadangos Alonso y Javier Martínez Remón (ambos de la Universidad de Navarra). No obstante, en el último choque del partido, fueron derrotados por 3-1 por René Moraga Castillo y Luis Izkue Salinas (ambos de Oberena), que se proclamaron campeones de dobles.
Los campeonatos navarros de tenis de mesa se cerraron con el primer puesto en la categoría sub-23 del jugador de Anaitasuna Telmo González Larrea. En esa categoría, no se apuntó ningún otro jugador, así que González se proclamó campeón directamente.
Por otra parte, Miguel Ángel Adán y Juan Ramón Pérez terminaron la liga absoluta de Navarra entre los ocho mejores, por lo que ambos se han clasificado para disputar el top 8, del que no se conocen todavía las fechas.
SEGUNDA DIVISIÓN y DIVISIÓN DE HONOR VASCA
El fin de semana de la sección de Tenis de Mesa de Anaitasuna contó también con dos partidos de la Segunda División y de la División de Honor Vasca. En el primero de ellos, Anaitasuna sumó una nueva derrota en la penúltima jornada de la competición. Perdió 6-0 (0-18, en juegos) en su visita al madrileño colegio Vedruna, donde se enfrentó al Aluche Tenis de Mesa B, el líder de la categoría. Por parte del club navarro, disputaron el enfrentamiento César Casado, Andoni Beriáin e Iñaki Mutilva, que jugaron contra Daniel Iordaneche, Julián Méndez y Francisco Manuel Mejía.
En la División de Honor Vasca, Anaitasuna disputó el último partido de la liga, sabedor de que no podía salir de la fase de promoción del descenso. El club navarro estaba quinto y se enfrentó al sexto clasificado, el Oargi A, que ganó el encuentro por 4-2 (12-18, en juegos). Por parte de Anaitasuna, compitieron en Tolosa Hugo Boria, Juan Ramón Pérez y Unai Val, que se enfrentaron a Emiliano Antón, José Manuel Armentia, Juan Ramón Urquizu y Unax Goya.
Comments are closed.