El equipo femenino de Helvetia Anaitasuna se queda a un gol de seguir en la fase de ascenso a la División de Honor Oro
Las de Carlos García cayeron 22-21 ante el Costa de Almería Roquetas, que superó la igualada en el cómputo global gracias a su mayor número de goles en Pamplona
El equipo femenino de Helvetia Anaitasuna que milita en la División de Honor Plata puso fin el pasado sábado a su sueño de lograr el ascenso a la División de Honor Oro en su segunda temporada en la categoría. Y lo hizo después de haber rozado con los dedos seguir vivo en la fase de ascenso, al empatar en el cómputo global de la primera eliminatoria ante el Costa de Almería Roquetas.
Las dirigidas por Carlos García viajaron hasta el Pabellón Infanta Cristina con una renta mínima de un gol, después de haber logrado la victoria en la Catedral la semana anterior por 31-30. El cuadro navarro compitió de tú a tú frente a las campeonas del grupo D de la tercera división nacional femenina del balonmano, que superaron en su pista a Helvetia Anaitasuna por 22-21.
La igualdad a 52 en el marcador general del choque se solventó con la diferencia de tantos en las pistas visitantes, por lo que las almerienses hicieron valer sus 30 goles marcados en el Pabellón Anaitasuna, en comparación con los 21 firmados por Helvetia Anaitasuna en Almería.
Las de Pamplona dispusieron de dos jugadas en el último minuto del partido en el Pabellón Infanta Cristina para conseguir el empate en el segundo partido y, de este modo, proseguir en la fase de ascenso, pero, finalmente, no pudieron superar a las de Almería.
Comments are closed.