Anaitasuna se queda sexta en sénior y séptima en infantil y alevín en la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Rítmica
Navarra destacó en esta prueba, ya que venció en la competición por comunidades, por delante de Canarias y la Comunidad Valenciana
La sección de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna viajó este pasado fin de semana hasta Cantabria para competir en la primera fase de la Copa de España, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Santander.
Las gimnastas del club navarro dejaron buenas sensaciones, ya que el equipo sénior (formado por Leire Rodríguez, Ana Llorens, Nerea Bañuelos, Maya Saiz y Lucía Juez-Sarmiento) obtuvo la sexta plaza, al conseguir 23.000 puntos.
Los otros dos conjuntos que viajaron a Santander también lograron resultados destacados, ya que tanto el alevín (compuesto por Adriana Senosiáin, Leire Chapelet, Irati Lorente, Clara Stevens e Irene Gómez), como el infantil (en el que participaron Edna González, Sara Cía, Naia Laquidáin, Corayma Martín y Elena Martinicorena) consiguieron sendas séptimas posiciones, con un total de 17.800 y 19.800 puntos, respectivamente.
Con estos resultados, Anaitasuna contribuyó al magnífico papel de Navarra en la prueba, ya que la Comunidad foral ganó la Copa de España de Conjuntos por comunidades, con 91.000 puntos, por delante de Canarias (86.250) y la Comunidad Valenciana (83.800).
Para la sección de Gimnasia Rítmica de Anaitasuna, los resultados cosechados por los tres equipos auguran una temporada esperanzadora e ilusionante para las gimnastas de la sociedad navarra. Sin embargo, reconocen que el conjunto sénior podía haber llegado más lejos, ya que sus integrantes dejaron de hacer varios elementos de valor que, al final, se reflejó en su nota.
Por otro lado, la sección se quedó muy contenta de las actuaciones de los conjuntos alevín e infantil, ya que había mucho nivel y ambos equipos han protagonizado un gran salto de calidad, con respecto al año pasado.
Comments are closed.