El equipo de Anaitasuna de fútbol sala no baja el pistón y se lleva el derbi ante la A.D. San Juan
Pese a ser ya campeones de liga, los de Narvaiz dominaron la tensión y ganaron un partido en el que hubo emoción hasta el final
Un derbi siempre es un derbi. Y con esa idea afrontó el equipo de Anaitasuna de la 2ª B del fútbol sala nacional su partido contra la A.D. San Juan, ya que, pese a que en la anterior jornada ya había certificado su victoria final en la liga, no redujo su intensidad y saltó a la pista con la intención de llevarse los tres puntos.
Los de Jose Narvaiz se enfrentaban a sus vecinos de Pamplona, que tuvieron el detalle de formar un pasillo para dar la bienvenida a los campeones del grupo 2 de la división. Un gesto muy de agradecer y valorar, ya que, pese a ser rivales en la cancha, a muchos de los jugadores y miembros del cuerpo técnico los une una gran amistad. Si de normal ya es difícil competir en la Segunda División B, lo es todavía más cuando compiten entre sí dos equipos del mismo barrio.
Su enfrentamiento no deparó un partido bonito ni para jugadores ni entrenadores, pero sí para un espectador que disfrutó a raudales de la tensión que se vivió en la pista, de los continuos cambios en el marcador y de una emoción que no bajó ni un ápice hasta el pitido final.
El encuentro se inició con los blanquiverdes más en forma. Izai, en el minuto 2, firmó el 0-1. Sin embargo, si algo tiene el San Juan es que no se rinde nunca. Por ello, y a pesar de ser un equipo con cambios y bajas, sabe leer muy bien los partidos y aprovechar a la perfección los errores de los rivales o las situaciones de juego. Una vez que los locales se asentaron y Anaitasuna redujo su intensidad, el electrónico vio cómo el 0-1 se convertía en un 1-1, después en un 2-1 y finalmente en un 3-1. Todo ello, antes de descanso.
No se estaba tratando del mejor choque del conjunto de la sociedad navarra, al que se le notaba un poco la falta de chispa necesaria para salir victorioso de esta clase de partidos. No obstante, tras el paso por los vestuarios, los de Narvaiz saltaron al parqué con el propósito de darle la vuelta al marcador y sacar algo positivo del derbi.
Dicho y hecho. El encuentro se igualó en cuanto a juego, ya que, aunque no era fluido ni bonito, los dos equipos tenían posibilidades de seguir marcando. Tanto podía el San Juan sentenciar el choque, como Anaitasuna remontarlo. Y cayó del lado visitante. Tras anotarse el 3-2, el San Juan no desfalleció y volvió a ampliar la ventaja con el 4-2. Pero, acto seguido, Anaitasuna, en otra de sus remontadas, subió al electrónico el 3-4 y el 4-4.
MÁS ATAQUES QUE DEFENSAS
Era un partido en el que prevalecían los ataques sobre las defensas, debido a que, como no había en juego puntos importantes, los dos equipos querían llevarse el triunfo. Fue Javi Saldise el que puso el 4-5 definitivo a falta de cuatro minutos para la finalización del partido.
A Anaitasuna solo le queda un partido de liga, en el que se medirá al Luburu Ibarra, que acudirá el próximo sábado a las 16 horas a la Catedral a dejarse la piel, ya que necesitan esos tres puntos para acceder a la fase de ascenso. En ese caso, sería el rival de Anaitasuna en el primero de esos compromisos. Los de Narvaiz intentarán no perder ritmo y terminar la liga venciendo en todos los partidos como locales.
En opinión del entrenador de Anaitasuna, Jose Narvaiz, «lo primero es agradecer al San Juan y a Iker, por cómo nos han tratado y por las felicitaciones que nos han dado». «No me ha gustado el partido -precisó-, pero, por lo que me comentan, para los aficionados ha sido muy espectacular y ha habido mucha tensión, por lo que me quedo más tranquilo«.
El técnico comentó que no deben perder la competitividad, con el ánimo de preparar ya la fase de ascenso. «Entiendo que el bajón que tuvieron mis jugadores a nivel de concentración se ha debido a que intentaron ganar disfrutando y tratando de arriesgar un poco más a nivel individual, en acciones que, en otros partidos, me enfadarían mucho«, alegó.
Por último, expresó que el sábado no tendrán un partido sencillo, ya que Anaitasuna será el juez que decida qué equipo es el cuarto que accede al play-off. «Saldremos a ganar. Que no lo dude nadie», sentenció.
Comments are closed.