Dos podios para judokas de Anaitasuna en los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría benjamín
Urko Esparza lideró la competición en -26 kilos, mientras que Nerea Martínez fue segunda en -30 kilos
El futuro del judo en Anaitasuna saltó al tatami el pasado sábado en el trinquete de Mendillorri, que acogió la celebración de los XXXVI Juegos Deportivos de Navarra de Judo en la categoría benjamín. Se trata de los deportistas más jóvenes que compiten en este deporte, por lo que son la cantera de los clubes participantes.
Por Anaitasuna, compitieron ocho judokas (siete niños y una niña): Urko Esparza Moreno (-26 kilos), Adei Alcocer Sarmiento (-34 kilos), Bittor Alfonso Eizmendi (-34 kilos), Erik González González (-34 kilos), Adrián Pérez Vázquez (-34 kilos), Íñigo Roncal Arantzamendi (-34 kilos), Álvaro Villanueva Sevigne (-34 kilos) y Nerea Martínez García (-30 kilos).
Los dos deportistas más destacados de la sociedad navarra fueron Urko Esparza, que encabezó la clasificación en la categoría de -26 kilos, y Nerea Martínez, que subió al segundo escalón del podio en la de -30 kilos.
Desde la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna, se muestran muy complacidos de que estos jóvenes judokas hayan dado sus primeros pasos en las competiciones. «Todos ellos disputaron dos o tres combates y lo hicieron genial. Es nuestra cantera y forman un grupo fenomenal», explican.
Comments are closed.