Los halteras júnior de Anaitasuna logran 14 medallas en el Campeonato Navarro de Halterofilia
En la competición, celebrada en las instalaciones del club navarro, sus deportistas batieron diez récords navarros de la categoría
La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna continúa imparable y el pasado fin de semana volvió a demostrar que, a nivel autonómico, no tiene rival. En el Campeonato Navarro de Halterofilia Júnior, los halteras del equipo de la sociedad navarra se colgaron 14 medallas, siete de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Además, batieron diez récords navarros de su categoría.
En la prueba, que se celebró el sábado por la mañana en las instalaciones de Anaitasuna, participaron tres clubes. Además de los halteras locales, compitieron deportistas de entre 13 y 20 años del Gazte Berriak y del Runa.
En la modalidad femenina, Maider Landa consiguió la presea de oro en la categoría de 49 kilos, con un total olímpico de 105 kilos. En 55 kilos, Alba Martínez (con un total olímpico de 85 kilos) ganó la plata, en tanto que Irache Martinelli (80 kilos en el total olímpico) subió al tercer escalón de un podio liderado por la haltera del Runa Noelia López, que registró un total olímpico de 133 kilos.
En la categoría de 59 kilos, el podio contó con dos halteras de Anaitasuna. El oro fue a parar a Aroa García (116 kilos de total olímpico), seguida por Paula Crespo, del Runa (112 kilos de total olímpico), en tanto que con el bronce se hizo Rosa Escoto (90 kilos de total olímpico).
En la competición masculina, el dominio fue prácticamente absoluto de Anaitasuna, ya que copó casi todos los podios, salvo el de la categoría de 96 kilos, donde triunfó Jaime Orrillo, del Gazte Berriak, con un total olímpico de 185 kilos.
En todos los demás podios, solo hubo levantadores del equipo de la sociedad navarra. En 49 kilos, Aitor García ganó el oro (95 kilos de total olímpico), seguido por Ibai Muniáin (90 kilos de total olímpico) y Darío Ancín (79 kilos de total olímpico). En 55 kilos, la medalla de oro fue para Enrique Corona (89 kilos de total olímpico). En 61 kilos, Daniel Martinicorena subió al primer escalón del podio (152 kilos en el total olímpico) y Fermín Fernández obtuvo la plata (120 kilos de total olímpico). En 73 kilos, el oro lo ganó Daniel Villanueva (con un total olímpico de 143 kilos). Y en 81 kilos, Julen Delgado venció en la prueba (con un total olímpico de 240 kilos), por delante de Javier Serna (166 kilos de total olímpico).
RÉCORDS NAVARROS
Además de estos resultados, en el campeonato se batieron 14 récords navarros, diez de ellos de deportistas de Anaitasuna. Rosa Escoto (59 kilos) batió sus propios récords navarros sub-15 en arrancada (39 kilos), dos tiempos (51 kilos) y total olímpico (90 kilos); Daniel Martinicorena (61 kilos) batió los récords navarros sub-15 en arrancada (69 kilos), dos tiempos (83 kilos) y total olímpico (152 kilos); Daniel Villanueva (73 kilos) batió su propio récord navarro sub-15 de dos tiempos (81 kilos); y Javier Serna (81 kilos), batió los récords navarros sub-17 en arrancada (76 kilos), dos tiempos (90 kilos) y total olímpico (166 kilos).
Desde la sección de Halterofilia de Anaitasuna, reconocen que, aunque eran los resultados esperados, no hay que minusvalorar lo que se está consiguiendo en el club navarro. «Los chicos y chicas levantaron muy bien, se sacaron muy buenas marcas y continuamos avanzando a pasos agigantados. En cada campeonato, obtenemos mejores resultados», sentencian.
Comments are closed.