Anaitasuna homenajea a sus deportistas más exitosos de la pasada temporada
Se regaló un pañuelo de San Fermín con el escudo del club a todos aquellos que lograron triunfos muy importantes dentro de sus deportes
La S.C.D.R. Anaitasuna celebró este jueves por la tarde un evento en el que la Junta Directiva del club quiso aplaudir a algunos de sus deportistas más laureados en la temporada que acaba de concluir.
Reunidos en el restaurante de la sociedad, por el escenario fueron pasando integrantes de varias de las secciones deportivas del club, como Halterofilia, Judo, Fútbol Sala, Natación o Balonmano.
En la primera de ellas, se ovacionó a Mikel Muniáin, campeón de España y de Europa en la disciplina máster; Iñaki Domínguez, campeón de Europa máster; Daniel Martinicorena, campeón de España sub-15; Daniel Villanueva, bronce en el Campeonato de España sub-15; y Julen Delgado, campeón de España sub-17.
Por parte de fútbol sala, se homenajeó a su primer equipo, que en la pasada campaña, la segunda en la que competían en la Segunda División B, se proclamó campeón de su grupo varias jornadas antes de que terminara la liga regular.
En Natación, se quiso tener un detalle con Lucas Clemente, que logró la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros braza del Campeonato de España Open de Primavera, además de batir el récord navarro absoluto correspondiente.
Por la sección de Judo, los representantes fueron Irati Díaz y Alain Landa. Ambos consiguieron subir al segundo escalón del podio en la fase del sector norte del Campeonato de España (Díaz en la categoría absoluta y Landa, en la júnior). Los dos judokas de Anaitasuna habían logrado, además, sendas séptimas posiciones en la IX Supercopa de España Absoluta, que se celebró en Pamplona.
Balonmano fue la sección más numerosa, ya que se homenajeó a nueve de sus equipos. Entre ellos, obviamente, el más importante fue el conjunto infantil femenino, que se proclamó en Lanzarote campeón de España.
Además de anudarles el pañuelo de San Fermín a todas las jugadoras, se aplaudió el esfuerzo y la constancia del equipo masculino de Primera Nacional (que disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata); la del equipo femenino de División de Honor Plata (que compitió en la fase de ascenso a División de Honor Oro); el equipo de Segunda Nacional, que se quedó campeón; los juveniles (cuartos de España); las juveniles (sextas de España); los cadetes masculinos y femeninos (ambos lograron la séptima plaza en el Campeonato de España); y los infantiles, que se proclamaron campeones de liga.
Al acto acudieron patrocinadores, representantes de diversas federaciones deportivas de Navarra, como la de Halterofilia y Balonmano, así como de instituciones, como el Ayuntamiento de Pamplona.
Si desea acceder a la galería con todas las fotos, puede hacerlo a través de este enlace.
Comments are closed.