Miren Yan Sola consigue anudarse el cinturón negro de judo con tan solo 15 años
La judoka de Anaitasuna progresa a pasos agigantados en este arte marcial, convirtiéndose en una de las deportistas más prometedoras
La joven Miren Yan Sola continúa progresando en el judo y el pasado sábado 10 de junio logró en el estadio Larrabide anudarse el cinturón negro, después de hacer un muy buen examen. Lo consiguió, además, con tan solo 15 años, la edad más baja permitida para obtener este grado en el judo.
Campeona navarra en la categoría cadete de -44 kilos y con un bagaje también muy importante en sus años anteriores como infantil, ha participado ya en varias ocasiones en pruebas nacionales, quedándose en alguna de ellas muy cerca de subir al podio. Para el club navarro, se trata de una de las deportistas más prometedoras de la sección de Judo.
La luchadora pamplonesa afirma que sacarse el cinturón negro fue superar una meta que se había puesto desde hace años. «Es una recompensa por todo el esfuerzo que he realizado, ya que durante bastantes años he estado trabajando para ir subiendo de cinturón, teniendo siempre como propósito alcanzar el negro», afirma.
En siete años (el tiempo que hace desde que comenzó en el judo), los avances que ha logrado esta judoka han sido asombrosos. Hasta ella misma lo reconoce: «Yo comencé siendo muy delgada y débil en segundo de Primaria y, ahora que han ido pasando los años, veo que he ganado tanto en confianza como en fuerza, lo que me ha ayudado mucho«.
Con el cinturón negro anudado en su judogi, se marca como propósitos continuar ganando en confianza y seguir compitiendo al nivel que está ahora. «El año que viene, quiero darlo todo en los Juegos Deportivos de Navarra y llegar de nuevo al Campeonato de España», aclara, al tiempo que sentencia: «Mi última meta es sacarme dentro de dos años el segundo dan del cinturón negro».
Comments are closed.