Xavi Castro llega a un acuerdo con Helvetia Anaitasuna y continuará su carrera en el Besiktas
Al central catalán todavía le quedaba un año como blanquiverde, pero probará suerte en Turquía
Xavi Castro se ha desvinculado de Helvetia Anaitasuna después de un año vistiendo la elástica blanquiverde. Al central catalán, que recaló en Pamplona en el 2022 desde el Blendio Sinfín, todavía le quedaba un año de contrato con el club navarro, pero el jugador barcelonés, de 26 años, ha decidido marcharse a Turquía, después de haber llegado a un acuerdo con Anaitasuna y su nuevo equipo, el Besiktas.
Castro llegó al conjunto pamplonés con la misión de asumir el liderazgo en la faceta ofensiva, un objetivo que se hizo todavía más patente al lesionarse nuevamente de larga duración Ander Torriko. Sus inicios fueron difíciles, ya que, en la pretemporada, se lesionó en su gemelo derecho y no pudo debutar hasta el séptimo partido de la Liga Plenitude Asobal. Tres meses en la enfermería que lastraron su comienzo, aunque después exhibió la calidad que atesora, sobre todo, en la dirección del juego y en las conexiones con los pivotes. Sin embargo, sus cifras goleadoras se quedaron lejanas a las del año anterior, al haber marcado 61 goles, frente a los 152 que anotó con el equipo cántabro en la campaña 2021-2022.
El mismo Castro reconoce que este ha sido un año complicado. “No ha sido una temporada como la que esperábamos, pero siempre hay que ver las cosas positivas. En este caso, conseguimos la salvación, algo que, en la situación en la que estaba la liga, no era nada fácil”, expone, al tiempo que afirma que, en la próxima temporada, sabe perfectamente que el equipo estará en la zona alta de la tabla.
Sobre su participación en el juego del conjunto pamplonés, alega que “nadie se esperaba el rendimiento de este año, pero así fue”. Como club, eso sí, manifiesta que se ha sentido como en casa, ya que “el cuidado que me han dado ha sido ejemplar desde el principio”. “Lo importante de un club es la gente que lo forma: el entrenador, los fisioterapeutas, los médicos, los preparadores físicos… Y este equipo va sobrado en ese sentido. Les agradeceré siempre a todos ellos el trato que he recibido”, sentencia, antes de concluir que se lleva “un gran recuerdo y grandes amigos”.
Desde Helvetia Anaitasuna, le agradecen enormemente la profesionalidad que ha demostrado en este año, superando la lesión inicial y mostrando el buen juego que puede desplegar sobre una cancha de balonmano. “Te deseamos toda la suerte del mundo y que sigas creciendo como jugador en tu nuevo destino. Estamos convencidos de que también allí vas a causar una muy buena imagen con tu compromiso y tu saber hacer”, destacan desde Helvetia Anaitasuna.
Con la salida de Castro del equipo, la dirección deportiva de Helvetia Anaitasuna buscó un reemplazo en la figura del croara Niko Martinovic, cuyo fichaje se anunció recientemente. Se trató de la cuarta incorporación, tras el fichaje del letón Roberts Rancans y el regreso de los cedidos Adrián Ortiz y Aitor Albizu. En el capítulo de bajas, del cuadro navarro han salido, además de Castro, Arthur Pereira, Joao Pinto, Carlos Chocarro e Ibai Meoki, estos dos últimos tras su retirada del balonmano profesional.
Comments are closed.