Helvetia Anaitasuna refuerza su primera línea con el fichaje del croata Niko Martinovic
De 19 años y con posibilidad de jugar como central o lateral izquierdo, llega para sumar efectividad a la ofensiva del club navarro
Con la finalidad de incrementar las posiciones de su primera línea, Helvetia Anaitasuna ha fichado al croata Niko Martinovik, de 19 años, que ha firmado con el club navarro un contrato de una temporada, con opción a ampliarlo después dos años más.
Martinovik, de 1,84 metros y 74 kilos, es una joven promesa del citado país europeo. Desde el 2010, ha formado parte del club de balonmano Zadar y, en los últimos años, ha destacado como un importante artillero en Croacia. En la campaña 2021-2022, por ejemplo, se convirtió en el tercer máximo goleador de la Liga Sur croata, en la que firmó 136 tantos. En el pasado año, además, fue el MVP del Torneo Robert Barbic Beli Senj y fue el mejor goleador de la selección croata en los Juegos Universitarios.
Su fichaje completa el refuerzo que el equipo navarro ha realizado para su primera línea de cara a la próxima temporada, en la que ha sumado dos piezas jóvenes, pero con buenas aptitudes ofensivas: el propio Martinovik, que puede jugar como central y lateral izquierdo, y el letón Roberts Rancans, lateral izquierdo de 21 años. “Eran posiciones que debíamos potenciar y, pese a su juventud, estamos convencidos de que vienen con muchas ganas de demostrar su valía y que nos aportarán muchísimo en la faceta ofensiva”, sostiene el director deportivo de Helvetia Anaitasuna, Carlos García.
Para el entrenador del cuadro pamplonés, Quique Domínguez, se trata de, al igual que Rancans, “una apuesta por un jugador muy joven que viene de competir en una liga con un nivel muy inferior a Asobal, por lo que uno de los interrogantes que habrá que despejar será comprobar cómo responde al salto de calidad y de exigencia al que le va a obligar nuestra liga”.
Domínguez opina que Martinovic tiene cualidades para hacerlo bien y que “sus capacidades, además de su frescura y su atrevimiento, pueden encajar muy bien en nuestro modelo de juego”. “Una vez superado el lógico proceso de adaptación -resalta-, confiamos en que pueda ser una pieza importante de nuestro equipo y ayudarnos mucho en la difícil temporada que se nos presenta”.
FELIZ E ILUSIONADO
Martinovik, por su parte, afirma estar muy feliz e ilusionado de haber fichado por Helvetia Anaitasuna. “Creo que es el club perfecto para mí y para continuar mi progreso como jugador de balonmano”, manifiesta. A su juicio, la Liga Plenitude Asobal es “una de las mejores del mundo, con grandes jugadores”. “Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de jugar en una liga así”, apunta.
El joven croata tiene muy claro que dará lo mejor de sí en el club navarro. “El balonmano es un deporte de equipo y mi intención es ayudar al equipo en todas las situaciones, tanto dentro como fuera de la pista. Si puedo colaborar con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con el club, seré feliz”, alega.
En cuanto a sus cualidades como jugador de balonmano, explica que dos de sus mejores fortalezas son la velocidad y la visión de juego, “pero todavía soy muy joven y tengo claro que he de seguir aprendiendo día a día”. “Por eso, creo que Helvetia Anaitasuna es un club ideal para continuar trabajando en mi futuro profesional, con relevantes jugadores y un gran cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de llegar a Pamplona, conocerlos a todos y descubrir la ciudad”, concluye.
El fichaje de Martinovik completa un equipo que ya se había dado por cerrado, pero en el que hubo que sondear nuevamente el mercado para buscar el recambio a la futura salida de Xavi Castro, cuya situación se está cerrando con el Besiktas turco, aunque todavía no está concluida. Cuando se confirme, será la quinta salida de la temporada, tras las de Arthur Pereira, Joao Pinto, Carlos Chocarro e Ibai Meoki. En principio, no se esperan más altas ni bajas en un conjunto que, como en años anteriores, echará mano de la potente cantera del club navarro para fortalecerse durante la campaña 2023-2024.
Comments are closed.