Helvetia Anaitasuna y el jugador Josu Arzoz han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el año 2025. De esta manera, el club navarro fortalece el pivote, posición que está cubierta por otros dos canteranos como Bazán y García.
Arzoz, nacido en 2004, con un peso de 84 kilos y una altura de 1,86 metros, comenzó a jugar a balonmano en el Ardoi, hasta que hace tres temporadas, en etapa juvenil, se unió a las filas de Helvetia Anaitasuna. En este periodo de tiempo, Arzoz ha sido una pieza fundamental del filial, que milita en Primera Nacional, con el que ha logrado clasificarse para tres fases de ascenso a División de Honor Plata. El de Zizur Mayor también ha sido un fijo en las convocatorias de la selección española juvenil, con la que se ha proclamado campeón de Europa y campeón del mundo. Además, en la anterior campaña debutó en la élite del balonmano español. El joven canterano disputó siete partidos en la Liga Plenitude Asobal, donde llegó a anotar dos tantos. Y es que Arzoz destaca, sobre todo, por haber estado protagonizando año a año una evolución positiva constante.
Así lo confirma el director deportivo de Anaitasuna, Carlos García, que se muestra muy contento de haber firmado esta renovación. “Es una gran noticia. Uno de nuestros objetivos es que los jugadores que proceden de la cantera sean, en un futuro, miembros del primer equipo, y Josu está a las puertas de serlo gracias a su progreso”, expone. Para García, esta renovación es también una oportunidad para que Arzoz “siga formándose”.
El técnico del conjunto navarro, Quique Domínguez, también subraya la importancia de la cantera en Helvetia Anaitasuna. “La renovación de Josu significa seguir apostando por nuestra fábrica y seguir dando oportunidades a nuestros jugadores más jóvenes, que están en proceso de crecimiento y que tienen la ilusión y las ganas de formar parte del primer equipo”, explica.
ESFUERZO, CONSTANCIA Y TIEMPO
A su juicio, Arzoz es “un jugador con grandes cualidades y en clara progresión. Un jugador de club y de equipo. Un buen defensor y pivote”. Según Domínguez, el esfuerzo, la constancia y el tiempo determinarán el éxito del zizurtarra. “Josu tiene esa humildad y esa capacidad de trabajo necesarias para saber que todavía tiene que mejorar muchos aspectos, pero todo está en sus manos”, recalca.
En palabras del jugador navarro, haber firmado para dos temporadas más supone “una gran alegría”. “Estoy muy ilusionado. Vengo de vivir un verano muy intenso, de mucho balonmano, pero quiero seguir trabajando día a día para seguir progresando”, expresa.
Sobre su objetivo individual en el equipo, Arzoz afirma que en estas dos próximas campañas va a dar su máximo. “Voy a dar todo lo que tengo para ir ganando esos minutos y experiencia que me hagan asentarme progresivamente en la máxima categoría”, manifiesta. Además, a nivel grupal, el canterano afirma que “existe una enorme unión que se ve reflejada en la conexión que hay en la pista”. “Por eso creo que, a pesar de las bajas que hay respecto a la temporada pasada, tenemos la oportunidad de luchar por cosas grandes e ilusionantes”, añade.