Este jueves por la tarde, el club vivió su “fiesta” de presentación de los tres conjuntos de Helvetia Anaitasuna que compiten en categoría nacional de balonmano
La Plaza de la Constitución de Pamplona acogió ayer, jueves 7 de septiembre, la presentación oficial de las tres plantillas de Helvetia Anaitasuna que compiten en categoría nacional. El club quiso acercar el balonmano a la ciudadanía de Pamplona en tono festivo, con dinámicas de juego en las que los propios jugadores interactuaron con las personas que se acercaron al evento. Tiros a puerta medidos con un velocímetro, técnicas de juego y otros consejos, llegados de primera mano de los jugadores del club blanquiverde.
Tras el atractivo inicio tuvo lugar el acto institucional de presentación, al que asistieron la
consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, el director del
IND, Jorge Aguirre, el presidente de la FNBM, Andrés Garde, la junta directiva de la SCDR Anaitasuna y los patrocinadores del club, con la participación de Íñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros, patrocinador principal del balonmano Anaitasuna.
Mertxe López, presidenta de la SCDR Anaitasuna, como anfitriona del evento, explicó que a
Helvetia Anaitasuna no le gusta instalarse en la zona de confort. Por eso afirmó que, en esta
temporada, el club tiene “varios retos por delante”. “Por un lado, la profesionalización de la Liga
Asobal, para la que estoy segura de que nuestros jugadores y técnicos están a la altura. Por otro
lado, la iniciativa de hacer de los partidos en casa un espectáculo de deporte y ocio, más allá del
propio partido. Queremos llenar nuestro pabellón de familias, de cuadrillas… de pamplonicas que,
entiendan o no de balonmano, les pique el gusanillo y les acabe enganchando”, remarcó.
Además, gran parte de su discurso se centró en agradecer a la afición verde, a las instituciones y, sobre todo, a Helvetia seguros, Wise Security Global, IMQ, Lacturale, Autocares Félix Gastón, Ariza, Kempa, Hiper Lotería Illarregui Miranda, Signaa, Customify, Pipaón, Doepa y Centro Linden, los patrocinadores que dan su apoyo para que este proyecto deportivo pueda llevarse a cabo. “Sigamos tirando en la misma dirección y metamos la sexta marcha. Os necesitamos”, expresó.
Entre todos estos, Doepa fue quien obtuvo el reconocimiento a “Patrocinador de la temporada” por su fidelidad y larga trayectoria de apoyo al balonmano de Anaitasuna. Iosu Subiés recogió el trofeo con grandes muestras de agradecimiento.
Por su parte, Rebeca Esnaola ensalzó el papel del División de Honor Plata femenino durante la
anterior temporada y la trayectoria del conjunto de Primera Nacional, sin olvidarse del primer
equipo. “Quiero destacar el gran desempeño del División de Honor Plata femenino en la anterior
campaña, que terminó la liga de una manera espectacular. También el del Primera Nacional, que
lleva varias temporadas clasificándose para la fase de ascenso. Y, obviamente, quiero remarcar la
garra del equipo de Asobal, que a pesar de haber sufrido las bajas de dos referentes como lo eran
Carlos Chocarro e Ibai Meoki, a los que mando un saludo, sigue luchando y peleando en la élite del balonmano español”, destacó.
Íñigo Soto, CEO de Helvetia, patrocinador principal del club, cerró la ronda de intervenciones, destacando “el orgullo que supone para Helvetia Seguros apoyar por décimo octava temporada a este gran club, que apuesta por fomentar el balonmano entre los más jóvenes a través de su escuela, teniendo actualmente una de las mejores canteras de España».
JUVENTUD E ILUSIÓN
Los jugadores y jugadoras de Helvetia Anaitasuna subieron, uno a uno, al estrado de la Plaza de la Constitución, arropados y aplaudidos por la base del club. El primer equipo presentado fue el Primera Nacional, que este año está dirigido por Fermín Iturri y José Alonso. El filial ha sufrido multitud de bajas respecto a la anterior temporada y posee una plantilla todavía más rejuvenecida, pero sigue teniendo el objetivo de competir con los mejores equipos de la tercera máxima categoría del balonmano español.
El División de Honor Plata femenino fue el siguiente equipo presentado. El conjunto de Carlos García y Karlos Arrasate, que tiene la media de edad en 21 años, ha aumentado para esta temporada el número de canteranas en sus filas, y luchará por hacerse con los primeros puestos en la competición liguera.
Para acabar el acto de presentación, ha subido al escenario el equipo dirigido por Quique Domínguez y Pablo Galech. Un conjunto que, tras sufrir grandes bajas, como las de Chocarro, Meoki o Pereira, destaca por su juventud, su garra y su confianza. Sin duda, Helvetis Anaitasuna, que compite en la élite del balonmano español, tiene un gran reto por delante para esta temporada, que comenzó el pasado 6 de septiembre. Para poder alcanzarlo, el Domínguez contará con la aportación de numerosos jugadores de la cantera, la ayuda de las cuatro nuevas incorporaciones y, sobre todo, de un factor imprescindible como es la afición. Serán las claves de este Helvetia Anaitasuna lleno de ilusión. Así lo hizo saber Domínguez, quien aseguró que, al final de la temporada, la afición estará “muy orgullosa de este equipo”.