Alain Landa se proclama campeón navarro júnior de judo y Marisa Marcos sube al tercer escalón del podio
Gracias a este resultado, Landa podrá pasar como cabeza de serie en la fase del sector norte del Campeonato de España
La sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna cosechó buenos resultados en el Campeonato Navarro Júnior (sub-21), que se celebró el pasado domingo en el trinquete de Mendillorri. Los dos judokas que participaron en el torneo consiguieron subir al podio.
Por un lado, Alain Landa encabezó su categoría (-90 kilos), por delante de Julen Guelbenzu (Larraona) y Aritz Lavado (León Pamplona). Landa se proclamó el pasado mes de noviembre campeón navarro absoluto de su peso, mientras que en el 2021 fue campeón navarro cadete.
Para los responsables de Judo del club navarro, Landa protagonizó una buena competición: «Realizó cuatro combates y demostró que, cuando está concentrado y deja fluir su judo, puede ganar a cualquiera. Se mostró serio y resolutivo en todos sus lances, quedando campeón de la competición, una posición que le da derecho a pasar como cabeza de serie a la fase del sector norte del Campeonato de España».
Por otra parte, Marisa Marcos fue tercera en la categoría de -63 kilos, por detrás de Adriana Sos (Bertxarri) y Nahia Ramos (León Pamplona). Esta deportista cadete realizó dos combates conta judokas de mayor edad. Aunque perdió los dos, desde la sección opinan que está demostrando que, «aun con su juventud, tiene una valentía envidiable y se atreve a enfrentarse a cualquiera». «Esta competición le sirvió para coger experiencia para la tercera fase de los Juegos Deportivos de Navarra de infantil y cadete, su categoría», exponen.
La próxima cita de la sección de Judo de Anaitasuna será el 18 de marzo, cuando se celebrará el sector norte del Campeonato de España Júnior. También se llevará a cabo la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría alevín.
Comments are closed.