Anaitasuna logra la puntuación más alta en los ‘playoff’ de clasificación para la Copa del Rey de Halterofilia celebrados en Pamplona
El equipo masculino logró también el fin de semana ganar la Liga Navarra de Clubes 2022, mientras que el femenino ocupó la segunda plaza
La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna vivió un fin de semana repleto de emociones, ya que disputó en las propias instalaciones del club navarro los playoff de clasificación para la Copa del Rey y de la cuarta y última jornada de la Liga Navarra de Clubes 2022, una competición en la que participaron cuatro equipos masculinos y otros tantos femeninos.
En cuanto a la Copa del Rey, el equipo A de Anaitasuna consiguió la puntuación más alta de la prueba celebrada en Pamplona, a la que acudieron dos equipos de Aragón (uno masculino y otro femenino, ambos del C.H. Helios) y otro conjunto de Guipúzcoa (un equipo masculino del C.H. Danok Daena). La jornada también sirvió para realizar la toma de marcas para el Campeonato Mundial Absoluto de la campeona española Garoa Martínez, miembro del club alavés Indarra.
Sobre la Liga Navarra de Clubes 2022, una vez finalizada esta última jornada de competición, la clasificación masculina estuvo liderada por Anaitasuna, cuyo equipo A se quedó en la primera posición y su equipo B, en la segunda. Completó el podio el Club Phoenix. La mejor marca masculina de la liga correspondió al levantador de la sociedad navarra Iosu Albéniz, con 128 kilos en arrancada, 144 en dos tiempos y 325,55 puntos sinclair. A ese logro, el deportista de Anaitasuna añadió haber batido los récords navarros absolutos de su categoría, tanto en arrancada como en total olímpico.
En la liga navarra femenina, Anaitasuna A firmó la mejor puntuación de esta cuarta y última jornada, pero no pudo hacerse con la victoria final. El podio resultante lo encabezó el Runa A, seguido de Anaitasuna A y León A. El trofeo a la mejor marca femenina de toda la liga recayó a Laura Chafer, de Anaitasuna, que levantó 75 kilos en arrancada y 89 en dos tiempos, y que obtuvo 218,01 puntos sinclair, además de batir todos los récords navarros júnior.
La alegría de la jornada llegó también para dos deportistas de Anaitasuna, Iratxe Martinelli y Jureili Fitas, que consiguieron la marca mínima para poder participar en el próximo Campeonato de España sub-15.
RÉCORDS NAVARROS
En cuanto a los récords conseguidos durante la competición, los levantadores de Anaitasuna consiguieron los siguientes: en la categoría de 64 kilos, Aroa García batió el récord navarro sub-17 en arrancada (51 kilos) y en total olímpico (112 kilos), mientras que Laura Chafer hizo lo propio con los récords júnior en arrancada (75 kilos), dos tiempos (89 kilos) y total olímpico (164 kilos). En 71 kilos, Jureili Fitas batió sus propios récords navarros sub-15 en arrancada (39 kilos), dos tiempos (53 kilos) y total olímpico (92 kilos).
En la categoría masculina, en 73 kilos, Julen Delgado batió el récord navarro sub-17 y júnior en dos tiempos (122 kilos), en tanto que Iosu Albéniz batió los récords navarros absolutos en arrancada (128 kilos) y en total olímpico (272 kilos).
Los integrantes de los equipos de Anaitasuna fueron los siguientes: en el equipo masculino A estuvieron Carlos Chacón, Iosu Albéniz, Javier Gómez, Diego Roldán, Erik García y Julen Delgado. En el masculino B, Iñaki Domínguez, Raúl Muñoz, Christopher Delgado, Javier Serna, Mikel Muniáin y Mikel Larráyoz. En el femenino A militaron Laura Chafer, Halley Sola, Aroa García y Joselyn Pinta. Y, por último, en el femenino B compitieron Tania Ruiz, Maider Lanza, Iratxe Martinelli y Jureili Fitas.
Comments are closed.