Anaitasuna mantiene el tipo frente al Colo Colo
Tras una primera parte complicada, el equipo de Narvaiz consiguió redireccionar la situación y hacerse con el partido.
Una vez más el equipo de fútbol sala de Anaitasuna nos hizo vivir una apasionante mañana de domingo en la que vibramos, sufrimos y, como no podía ser menos, acabamos gozando de otra merecida victoria contra el Colo Colo / Full Energy de Zaragoza.
En una primera parte de infarto, los navarros estuvieron muy imprecisos y los maños, con su defensa zonal, no permitieron que el balón cruzara su portería. Aunque las ocasiones de esta primera parte favorecían a Anaitasuna, el acierto del portero rival, sumado a los fallos de los de Narvaiz cara a ejecutar el gol, no permitían batir a los de Zaragoza. La sólida defensa del Colo Colo les permitía estar cómodos y, tras una imprecisión por parte de los verdes, llegó el temido 0-1, en un robo del balón contra el que Iker nada pudo hacer.
Pero una vez mas los nuestros sacaron ese carácter que les está definiendo, y en la jugada siguiente, Joan, con su nervio y desparpajo cara a puerta, conseguía el ansiado empate (1-1). Marcar este gol sin dejar pasar un tiempo que mellara los ánimos dio a la plantilla verde la confianza necesaria para mantenerse firmes en el campo hasta el descanso. El equipo de Anaitasuna se retiró a los vestuarios, donde pudo tranquilizarse, leer mejor el partido y revertir la mala sensación gracias a la calidad que nace de una plantilla que amalgama veteranía y juventud.
El equipo navarro salió al campo en la segunda parte con rabia y energía. Así, en los primeros minutos, con una presión muy alta, el equipo robaba y tenía ocasiones para marcar. Sería Andoni el que, en un fenomenal pase, ponía la pelota para que un Joan atento marcara el 2-1. No pasó un minuto cuando el pichichi verde J. Saldise marcaba su gol y ponía el resultado 3-1.
Eran minutos en los que Anaitasuna, con presión y juego, acorralaba al equipo rival en su pista, así que el equipo zaragozano se vio obligado a apostar por el portero jugador a falta de 11 minutos. A Anaitasuna le tocaba ponerse el mono de trabajo en defensa, sufrir e intentar materializar alguna ocasión, pero serían los maños los que conseguirían gol (3-2) en una desafortunada jugada en la que nos marcamos en propia puerta.
Los nuestros defendían bien y no había ocasiones claras, pero el resultado nos hacía seguir al 100% y así en los últimos 3 minutos el equipo marcó tres goles más, por medio de Andoni en una jugada de estrategia, Mikel en un tiro por bajo, e Iker, de portería a portería, hizo el 6-2 final.
Son 3 puntos mas que nos hacen seguir liderando la clasificación, además de dar confianza a los jugadores, ya que, sin haber ejecutado el mejor partido de la temporada, la autocrítica practicada en el descanso hizo posible el feliz desenlace.
El equipo se desplaza a Madrid para enfrentarse al Villaverde Fs, que en estos momentos es colista de la clasificación, pero sabemos que no hay rival fácil a pesar del puesto que ocupe en la tabla clasificatoria, así que esta semana entrenaremos como se viene haciendo durante toda la temporada.
Comments are closed.