Anaitasuna se proclama campeón del grupo 2 de la Segunda División B del fútbol sala
En su segunda campaña en la categoría, los de Jose Narvaiz ganan la liga a falta de dos partidos para la finalización de la temporada regular
El equipo de fútbol sala de Anaitasuna se proclamó el pasado fin de semana campeón del grupo 2 de la Segunda División B del fútbol sala, después de sumar los tres puntos ante el Albelda riojano (8-3). Aunque todavía restan dos jornadas para que concluya la liga regular, los de Jose Narvaiz culminaron su gran campaña de este año, en la que han conseguido quedar en la primera posición, aun tratándose de su segundo año en la categoría.
El reto no era fácil, ya que enfrente tenían a un conjunto que estaba luchando por evitar el descenso y que, en el caso de que perdiera, iba a tener muy difícil asegurar su continuidad en la 2ª B. Sin embargo, los blanquiverdes saltaron a la pista con una gran ilusión por certificar su victoria final en la liga.
Los jugadores de Anaitasuna eran perfectamente conscientes de que con un triunfo o con un empate, saldrían campeones y lo harían, además, en la pista de la Catedral y ante su público. Por ello, no quisieron desaprovechar la primera oportunidad que se les brindaba.
Los locales salieron muy a tono y dejando los nervios y la presión de lado, no como les ocurrió en la anterior jornada. En un abrir y cerrar de ojos, encerraron a los riojanos en su campo, esperando la ocasión en la que se rompiera la igualada inicial del marcador. Fue Javi el que anotó el 1-0, tras el que, acto seguido, Jon firmó el 2-0. Martu, Íñigo y Andoni se sumaron a la fiesta y, antes del descanso, el electrónico ya reflejaba un claro 5-0 a favor de Anaitasuna. En el campo se veían las ganas de los blanquiverdes de terminar campeones de liga y, para ello, desplegaron un juego muy fluido y una gran intensidad.
El paso por los vestuarios no modificó en nada esta actitud, ya que el cuadro del club navarro pretendió seguir con la misma dinámica. Desde el banquillo se hicieron rotaciones cortas para que la intensidad no descendiera. El título se veía cerca, pero Anaitasuna, por respeto al rival y a su afición, seguía compitiendo al máximo.
Sin embargo, el Albelda recortó distancias con su primer tanto, una alegría que duró poco a los visitantes, debido a que Javi, en la siguiente jugada, hacía subir el sexto gol local al marcador. Los riojanos no bajaron los brazos y, en un despiste de los navarros, anotaban el 6-2. No obstante, el partido ya estaba finalizado. Andoni, en propia puerta, Javi Saldise, que firmó un hat-trick, e Izai, que volvió a la pista después de tres meses de lesión, protagonizaron los goles hasta llegar al 8-3 definitivo.
El pitido final hizo desatar la emoción en los rostros de los pamploneses, que, después de animar al digno rival que fue el Albelda, se juntaron con la afición blanquiverde para dar rienda suelta a la felicidad y a la celebración del título de liga. Los seguidores del equipo y los jugadores de la base no quisieron faltar a una cita tan importante y estuvieron arropando a los de Narvaiz en la Catedral.
LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS
Aunque el equipo es ya campeón, quedan en el calendario dos enfrentamientos complicados, en los que Anaitasuna se esforzará por seguir sumando más victorias a un año de ensueño. Además, le servirán para ir preparándose para la fase de ascenso.
En palabras del entrenador del equipo navarro, «es una pasada lo que se ha conseguido». «Nuestro objetivo a principio de temperada era entrar en el play-off, ya que contábamos con jugadores de calidad y sabíamos que estaríamos en la parte noble de la clasificación. Pero no habíamos previsto que íbamos a competir como lo hemos hecho, con unas ganas y una intensidad brutales«, confiesa.
En el horizonte se marca ahora una fase de ascenso muy dura, ya que se compone de tres eliminatorias de ida uy vuelta. «Para empezar, tendremos que enfrentarnos contra el equipo que quede en la cuarta posición de nuestro grupo, que seguro que llega con un plus de intensidad muy grande. De pasar esa eliminatoria, nos mediríamos a los clasificados de los demás grupos. Y los últimos tres equipos que queden serán los que logren ascender a la Segunda División», explica.
«Sé que este equipo va a competir y a dejarse la piel por ir superando los partidos. Vamos a jugar contra conjuntos muy bien preparados para ascender, pero conozco muy bien a mis jugadores y sé que será muy difícil batirnos. Eso no quita para que este campeonato que ya hemos ganado sea un gran premio para todos ellos. Que lo disfruten ahora y que luego llegue lo que tenga que llegar», concluye Narvaiz.
Si quiere ver la galería completa de fotografías, puede acceder a través de este enlace.
Comments are closed.