Anaitasuna se vuelve de vacío de Madrid
El equipo navarro jugó más con el corazón que con la cabeza.
El equipo se desplazaba este fin de semana por segunda vez en esta temporada a la Comunidad de Madrid. «La intención era sumar 3 puntos, seguir en lo alto de la clasificación y mejorar la anterior visita a dicha comunidad», explicaba el entrenador, José Narvaiz. Pero nada más lejos de la realidad, los de Anaitasuna se volvieron de vacío. Esta vez salió cruz, rompiendo la inercia de las últimas tres jornadas.
El partido comenzó con los nuestros encerrando al equipo rival en su campo, presionando tanto la salida de balón como con el juego de elaboración. Sin embargo, unas veces el portero y otras el fallo en la finalización hacían que no subiera el primer tanto en el marcador. Tras el paso de los minutos, los de Anaitasuna empezaron a desajustarse en la presión y volverse imprecisos en el juego.
Aun así Iñigo, en una bonita jugada de todo el equipo, pondría a los de Pamplona por delante. El gol lejos de calmar y serenar el juego aumentó las imprecisiones en los pases y en la defensa al rival, queriendo ampliar distancias en el marcador más con el corazón que con la cabeza.
Lo mejor de la primera parte fue el resultado. No es que el equipo rival fuera superior en juego y en ocasiones pero sí que las sensaciones no eran buenas.
Así como en jornadas anteriores el paso por vestuario serenó y tranquilizó a los navarros, en esta ocasión todo lo contrario: El equipo salió desordenado y pensando en meter gol, no teniendo en cuenta nuestra portería, cometiendo fallos en las marcas y dejando a Iker en más de una ocasión solo ante los ataques madrileños.
Una vez más, en un balón a la espalda, un jugador rival se presentó solo ante Iker, que en la salida cometía penalti. Penalti que el propio Iker se encargó de parar en una magnífica acción.
Un partido loco en el que no había dominio por parte de ningún equipo. El que marcaría tendría mucho ganado y así fue: En dos fallos defensivos el equipo rival daba la vuelta al marcador.
Peor aún fue la siguiente jugada, cuando Íñigo era expulsado por doble amarilla. Tocaba defender en inferioridad, el equipo local movió muy bien el balón y en 40 segundos subió el 3-1 al marcador.
9 minutos por delante para intentar dar la vuelta al marcador. El equipo navarro fue cuando mejor jugó y más tranquilo estuvo.
A falta de 4 minutos, Ulon haría el 3-2 con el portero jugador en liza. El equipo siguió atacando y tuvo el empate en sus botas, pero unas veces el portero y otras la mala finalización no subían el gol al marcador. Ya en el
último minuto y medio el equipo hizo que se perdieran dos balones al arriesgar, y a la contra los de Villaverde se fueran hasta el 5-2 final.
Ahora le toca a José Narvaiz recuperar a los suyos y saber trasmitir tranquilidad con el marcador a favor. Tiene una semana para hacer ver asu equipo que la presión por estar en la parte noble de la clasificación es un fruto al trabajo y a la cohesión de equipo que hay.
«Este próximo fin de semana, el 3 de diciembre Día de Navarra, volvemos a jugar en casa un derbi en el que el equipo intentará olvidar Madrid y volver a sumar 3 puntos», sentencia Narvaiz.
Resultados sección Fútbol Sala
- 3ª Division 0 – Ad San Juan 5
- Juvenil 3 – Burlata 5
- 9 años 2 – Gazte Berriak 4
- Benjamin 6 – San Juan 3
- 7 años 0 – Oberena 4
Comments are closed.