Anaitasuna suma una nueva victoria en la Segunda División B del fútbol sala, al derrotar al Villa de Quel riojano
A pesar de un duro comienzo, en el que encajó dos goles, el equipo navarro se repuso y terminó logrando el triunfo en la pista riojana
El equipo de fútbol sala de Anaitasuna consiguió sumar este pasado fin de semana un nuevo triunfo a su casillero de la Segunda División B. Lo logró en la pista del Villa de Quel, en La Rioja, a donde se desplazaron los blanquiverdes en busca de seguir en las primeras posiciones de la clasificación.
La cancha riojana es de esas en las que a los conjuntos les gusta jugar, ya que en ella se respira mucho fútbol sala. Y la competición no defraudó, ya que hubo alternativas para los dos equipos, a pesar de que fueron los navarros los que, al final, se hicieron con los tres puntos por un resultado de 4-7.
El enfrentamiento arrancó con los visitantes jugando en su parte de la pista e intentando recuperar el balón cuando se perdía. Así se disputaron los primeros compases, hasta que, en una contra, el cuadro riojano se presentó delante de Raz y convirtió el 1-0. El partido no varió ese rumbo y, de igual forma, el Villa de Quel, con un balón a la espalda, firmó el 2-0.
Corría el minuto 9 y los locales ya habían sumado dos tantos al electrónico. Sin embargo, los pupilos de Jose Narvaiz no bajaron los brazos y, en un ejemplo de casta y orgullo, consiguieron empatar el partido en tan solo dos minutos, gracias a J. Saldise. El de Irurzun demostró con esas dos acciones su clase y su habilidad de cara a portería.
Este raudo movimiento de Anaitasuna hizo mella en el equipo rival. Antes del descanso, los de la la sociedad navarra sumarían dos goles más, por medio de Izai y Jon. Así, el camino a los vestuarios llegó con un 2-4, con el que se deshizo el mal comienzo visitante.
SIN CONFIARSE
La segunda mitad se inició con los locales volcados en ataque. El partido entró entonces en una dinámica que no tenía un dominador claro sobre la pista, ya que el toma y daca de ambos equipos de sucedía continuamente. En esa refriega, triunfó también Anaitasuna, que hizo subir el 2-5 al electrónico.
A pesar de que, en ese momento, el encuentro parecía estar sentenciado a favor de los de Narvaiz, en una acción desafortunada, el Villa de Quel recortó distancias y puso el 3-5. Ese gol espoleó al cuadro riojano, que estableció el portero-jugador y, en su primera posesión con este sistema ofensivo, logró el 4-5, metiéndolo de lleno en el choque.
La grada enloqueció con el tanto de su equipo, ya que faltaban todavía cinco minutos por disputarse, y la ventaja mínima de los visitantes podía deshacerse en cualquier instante. No obstante, nada más sacar desde el centro del campo, Ulon cogió el esférico en la banda y, en una jugada individual, hizo el 4-6.
Con este tanto, Anaitasuna también se creció y, antes de que llegara el final del tiempo reglamentario, consiguió anotar un nuevo gol, llegando al definitivo 4-7. Fue una victoria justa para Anaitasuna, pero los de Narvaiz tuvieron que superar muchas dificultades para hacerse con ella, ya que se está viendo que todos los rivales son complicados y que estudian al cuadro navarro. Por ello, solo cabe mejorar semana a semana y partido a partido.
Esta semana, el equipo de Anaitasuna vuelve a jugar lejos de su pabellón. En este caso, visitará la pista del Almonacid de la Sierra, en Aragón, de donde los pamploneses tratarán también de regresar con los tres puntos.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
Juvenil
Gazte Berriak 5-2 Anaitsuna
Alevín
Ibararte 4-3 Anaitasuna
Alevín femenino
Anaitasuna 8-4 Kirol Sport
Benjamín
Anaitasuna 0-3 Oberena
Siete años
San Juan 3-2 Anaitasuna
Comments are closed.