Anaitasuna triunfa en el derbi de fútbol sala y continúa líder de la 2ªDivisión B
Los blanquiverdes regresaron al Pabellón Anaitasuna, donde se hicieron fuertes ante los jugadores del C.D. Ibararte
El conjunto de Anaitasuna de fútbol sala continúa firme en el liderato del grupo 2 de la 2ª División B después de que el pasado fin de semana venciera en el Pabellón Anaitasuna por 5-3 ante el C.D. Ibararte. Un derbi más que se quedó en la Catedral, donde el equipo pamplonés no jugaba desde el 17 de diciembre. Había ganas de triunfar en casa, y los de Jose Narvaiz no decepcionaron, a pesar de que tuvieron que esforzarse para hacerse con los tres puntos, debido a que los de Zubiri les pusieron difíciles las cosas.
El enfrentamiento comenzó con los locales dirigiendo el juego y moviendo el balón con rapidez ante el cuadro rival, que se defendía y que también desplegaba ocasiones, aunque estas eran abortadas por Raz. De hecho, de no haber sido por los porteros, el marcador se habría movido antes.
Fue en una jugada de los blanquiverdes, que no sacaron bien el balón, la que el Ibararte aprovechó para robarlo y anotar el 0-1 en el electrónico, un resultado con el que se llegó al descanso de un duelo que no estaba siendo justo para los locales.
En el descanso, Anaitasuna ajustó algunas directrices y salió a la pista con más paciencia, sobre todo, para no cometer más errores y lograr dar la vuelta al marcador, con el objetivo de que los tres puntos no se escaparan lejos de la capital navarra.
Con ese pensamiento en mente, el cuadro local salió como un vendaval en el segundo tiempo, acorralando a los rivales en su cancha. En un abrir y cerrar de ojos, y gracias a una pegada brutal, pasaron del 0-1 al 4-1, con dos goles de Ulon, uno de Íñigo y otro de Jon.
Ahí llegó una buena reacción de los del C.D. Ibararte, que se echaron para delante y pusieron el 4-3 en el electrónico, volviendo muy interesante el choque en la Catedral. No obstante, cuando dispusieron en pista el juego de cinco, Andoni, en una jugada característica de su hermano, Jon, en la posición de pívot, firmó el 5-3 con el que se llegaría al pitido final.
El encuentro no se había antojado fácil para los de Pamplona, ya que enfrente estaba un conjunto que estaba intentando salir de los puestos de descenso, después de tres partidos con rivales directos de la parte alta de la clasificación. Por tanto, era necesario gestionar la intensidad y el juego, algo que los blanquiverdes hicieron a la perfección. Aunque la dinámica de juego fue menos dura que la de los enfrentamientos precedentes, los jugadores locales supieron estar a la altura y obtener el complicado botín del triunfo.
El sábado, Anaitasuna viajará a la provincia de Zaragoza, donde se medirá al equipo de la localidad de Pinseque, que ahora mismo marcha tercero, empatado a puntos con el segundo de la tabla, el Otxartabe. La misión que se han puesto es la de volverse con los tres puntos, para terminar una gran cuesta de enero.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
2ª B
Anaitasuna 5-3 C.D. Ibararte
3ª
Anaitasuna 7-2 Tafa FS
Juvenil
Anaitasuna 9-3 El Huerto
Alevín masculino
Anaitasuna 3-1 Ultzama
Alevín femenino
Anaitasuna 2-7 Orvina
1ª Benjamín
Gazte Berriak 8-6 Anaitasuna
Siete años
Mutilvera 0-4 Anaitasuna
Comments are closed.