Antonio Bazán regresa a la selección española para el doble enfrentamiento ante Suecia de la EHF Euro Cup 2024
El pivote de Helvetia Anaitasuna sustituye en la lista de Jordi Ribera a Iñaki Peciña, que sufre una lesión en el tobillo izquierdo
Helvetia Anaitasuna vuelve a tener a un representante en la selección española de balonmano, después de que la Real Federación Española de Balonmano haya comunicado hoy que Jordi Ribera ha hecho un cambio en el combinado nacional, en el que entra Antonio Bazán, en sustitución de Iñaki Peciña, que sufre una pequeña lesión en su tobillo izquierdo.
De este modo, el pivote blanquiverde se enfundará también el uniforme de la selección para disputar el doble enfrentamiento de la EHF Euro Cup 2024 ante la campeona de Europa, Suecia. Dos partidos que se desarrollarán en marzo, el miércoles 8 (19.10 horas) y el domingo 12 (18 horas). El primero de ellos se celebrará en el Saab Arena de Linköping, la ciudad sueca adonde deberá acudir Bazán el próximo 5 de marzo. Después, el día 9 de ese mes, la selección regresará a España, concretamente, a Granada, donde se concentrarán hasta el segundo partido, que se jugará en el Olivo Arena de Jaén.
Bazán, que en los últimos partidos del club navarro se ha convertido en una pieza fundamental tanto en las labores ofensivas como en las defensivas, tras la lesión de su pareja en el puesto, Aitor García, tiene un gran palmarés con la selección nacional. Fue campeón de los Juegos Mediterráneos el pasado verano en Orán con el combinado absoluto, además de haberse colgado dos medallas de oro, tanto en un mundial como en un europeo, con la selección júnior. También tiene en su haber un bronce con la selección absoluta en los Juegos Mediterráneos del 2018, y otro bronce con la juvenil en otro europeo.
Para el jugador navarro, que ha vestido la camiseta de la selección absoluta en 19 partidos, regresar al combinado nacional supone «una ilusión terrible». «Estoy muy contento por la llamada, ya que no me lo esperaba para nada, porque la convocatoria ya estaba hecha, por el nivel que hay en la selección y por cómo han competido en los últimos torneos», indica, al tiempo que resalta que sus compañeros de la selección «llevan unos años a un nivel altísimo y, realmente, entrar es muy difícil». «Por esa razón -añade-, estoy muy contento, aunque es una pena que haya sido por la lesión de otro jugador. Pero, para mí, es una oportunidad única, y voy a ir a aprovecharla al máximo».
Su papel con Helvetia Anaitasuna está siendo muy destacado en esta segunda vuelta, debido a que, tras la lesión de Aitor García, le está tocando sumar muchos minutos en pista. «Esperemos que Aitor se recupere cuanto antes, porque, para nosotros, es un jugador muy importante», afirma. A su vez, manifiesta que se está encontrando muy cómodo jugando: «Creo que la pretemporada que hicimos fue buena y eso, a nivel físico, me está ayudando. Además, me encuentro seguro en el campo y me estoy entendiendo muy bien con los compañeros».
Por otro lado, saca a relucir también el apoyo que el equipo está teniendo de algunos jugadores de la base, pertenecientes al conjunto que milita en la 1ª División nacional. «Contamos con la ayuda de Josu Arzoz y Pablo Fernández, tanto para entrenamientos como para partidos. Están haciendo un gran trabajo y, para nosotros, es una suerte poder contar con jugadores jóvenes que suben del segundo equipo, que lo hacen tan bien y que se dejan la piel. Nos dan la vida y, en ese sentido, estamos muy agradecidos a todo el trabajo que hacen. Yo creo que hay que agradecérselo y reconocérselo», sentencia.
Comments are closed.