El equipo verde comienza la temporada con una derrota en el Palau Blaugrana
Helvetia Anaitasuna cayó (45-26) frente al Barça en el partido que inauguró la Liga Plenitude Asobal, a pesar de corresponder a la novena jornada de la competición. El conjunto de Quique Domínguez no pudo plantar cara al cuadro culé, que desde el pitido inicial se adueñó del encuentro.
En la primera mitad, el Barça impuso un ritmo altísimo que Helvetia Anaitasuna no consiguió igualar. El cuadro navarro, que partió con una defensa 6:0 respaldada por Juan Bar, no logró frenar el ataque local, comandado por Blaz Janc y Melvyn Richardson. Entonces, en el minuto 11, cuando el resultado era de 11-4, Domínguez solicitó su primer tiempo muerto. Sin embargo, este no fue suficiente. El Barça mantuvo el ritmo, fue ampliando la distancia con el paso de los minutos y Helvetia Anaitasuna se marchó a los vestuarios con trece tantos de desventaja (26-13).
Tras el descanso, el conjunto culé, dirigido por Antonio Carlos Ortega, siguió imponiendo su ritmo. Eso sí, a pesar de la gran diferencia en el marcador, Helvetia Anaitasuna no bajó los brazos y, por momentos, encontró soluciones ofensivas en la explosividad de Aitor Albizu y la efectividad de Aitor García. Sin embargo, el gran nivel defensivo del Barça provocó varias pérdidas en el equipo pamplonés, que se tradujeron en numerosos contraataques y lanzamientos sin oposición para el cuadro de Ortega. Y, aunque muchos de estos fueron atajados por Juan Bar, el resultado final fue de 45-26.
A pesar de la contundente derrota, Helvetia Anaitasuna ya está con la mente puesta en el próximo partido. Y es que el cuadro de Domínguez se enfrentará al Rebi Balonmano Cuenca este mismo sábado, a las 21 horas, en El Sargal.