Carlos Chacón se proclama campeón de la prueba de halterofilia Zarautz Altxa 23
Siete halteras de Anaitasuna se desplazaron el fin de semana hasta Zarautz para participar en esta tradicional competición
La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna todavía no quería coger las vacaciones y este pasado fin de semana se trasladó hasta Zarautz para participar en la Zarautz Altxa 23, una prueba organizada por el Zarautz KE Halterofilia que, normalmente, se celebra en el malecón de la ciudad guipuzcoana, pero que, debido a la climatología adversa, se trasladó al frontón de Aritzbatalde.
Por parte del club navarro, compitió el sábado una delegación formada por siete levantadores: Carlos Chacón, Aritz Camino, Ibai Muniáin, Maider Landa, Iratxe Martinelli, Alba Martínez y Rosa Escoto.
De entre ellos, el que más destacó fue Carlos Chacón, que se proclamó campeón absoluto de la prueba después de haber levantado 110 kilos en arrancada, 143 kilos en dos tiempos y 253 en total olímpico. Por detrás suyo se colocó Artiz Camino, con 91 kilos en arrancada, 130 kilos en dos tiempos y 221 en total olímpico. En cuanto a Ibai Muniáin, levantó 42 kilos en arrancada, falló los intentos de 50 en dos tiempos y se quedó con 42 en total olímpico.
En la categoría femenina, Alma Martínez registró una marca de 37 kilos en arrancada, en tanto que no logró levantar sus intentos de 45 en dos tiempos, por lo que su total olímpico fue de 37; Rosa Escoto levantó 40 kilos en arrancada, 51 kilos en dos tiempos y 91 en total olímpico; Maider Landa levantó 48 kilos en arrancada y 58 kilos en dos tiempos, por lo que su total olímpico fue de 103; e Iratxe Martinelli marcó 36 kilos en arrancada y 43 en dos tiempos, con un total olímpico de 79.
Comments are closed.