Los conjuntos infantil y sénior de gimnasia rítmica se clasifican para la Segunda Fase de la Copa de España
Las componentes del equipo júnior subieron al tercer escalón del podio, pero no podrán participar en la competición nacional de julio
El trinquete de Mendillorri acogió el pasado sábado las pruebas clasificatorias para la Segunda Fase de la Copa de España, una competición que se celebrará en el próximo mes de julio. En las instalaciones municipales de Pamplona participaron cuatro conjuntos de la sección de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna.
De ellos, dos lograron su billete para el torneo nacional. Por un lado, las integrantes del conjunto sénior H (Leire Rodríguez, Ana Llorens, Nerea Bañuelos, Maya Saiz y Lucía Juez-Sarmiento) lograron la segunda plaza.
El mismo resultado obtuvieron las gimnastas del conjunto infantil (Edna González, Sara Cía, Naia Laquidáin, Corayma Martín y Elena Martinicorena), por lo que también participarán en julio en la Segunda Fase de la Copa de España.
A un paso se quedaron, sin embargo, las deportistas del conjunto júnior (Anne Etxagüe, Ivana Venega, Ángele Ursúa, Ainara Chapelet, Maite Pérez y Elena Gómez), que subieron al tercer escalón del podio, pero que no se clasificaron para la competición nacional.
El conjunto sénior C tenía previsto ofrecer una exhibición en Mendillorri ese mismo sábado, pero, unos días antes, una de sus componentes se lesionó, por lo que no pudo realizarse. La gimnasta, afortunadamente, evoluciona de manera favorable.
Para la sección de Gimnasia Rítmica, se trató de una muy buena competición. «Seguimos afianzando los ejercicios y avanzando en la temporada de forma muy positiva», explican.
Comments are closed.