Cuatro podios para las cuatro judokas de Anaitasuna que participaron en el XXVI Torneo Internacional de judo femenino Ciudad de Eibar
Irati Díaz se proclamó campeona absoluta, mientras que Miren Yan Sola fue segunda; Carla Iribarren, primera; y Marisa Marcos, tercera
La sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna cuajó una extraordinaria participación en el XXVI Torneo Internacional de judo femenino Ciudad de Eibar, organizado el pasado fin de semana por el Judo Club Kalamua, una prueba en la que las cuatro judokas del club navarro que acudieron al municipio guipuzcoano consiguieron subir al podio.
Irati Díaz, en la categoría sénior de -70 kilos, se proclamó la campeona del torneo, un logro notable después de haber estado unos años apartada del tatami de competición. Por su parte, Miren Yan Sola se colgó la medalla de plata en la categoría infantil de -40 kilos; mientras que la judoka más destacada fue Carla Iribarren, que compitió en dos categorías: en infantil de -52 kilos y en cadete de -52 kilos, logrando dos medallas de oro y, además, en una nueva categoría de peso, ya que este pasado verano subió de -48 a -52 kilos. Por último, la cadete Marisa Marcos, en la categoría de -63 kilos, también accedió al podio, consiguiendo la presea de bronce.
Para la sección de Judo de Anaitasuna, cosechar estos resultados en la primera competición de la temporada es un logro muy positivo. «El grupo está entrenando genial y eso se nota sobre el tatami de competición, pese a ser el primer torneo y todavía tener que ajustar algunos aspectos de los sistemas de competición particulares. Las judokas están muy contentas por las medallas conseguidas y, sobre todo, están muy motivadas de cara a los siguientes campeonatos«, explican.
Para acceder a la galería de fotos, puede seguir este enlace.
Comments are closed.