Dos primeros puestos para judokas de Anaitasuna en la primera jornada de los Juegos Deportivos de categoría alevín
Maddi Leunda y Maider Esparza se alzaron a lo más alto de sus respectivos pesos en el inicio de la competición
Gran comienzo de la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna en los XXXVI Juegos Deportivos de Navarra, de la categoría alevín, ya que dos jóvenes miembros se alzaron a lo más alto de sus respectivos pesos en esta primera jornada.
La competición arrancó el pasado sábado en el trinquete de Mendillorri, que acogió entre las 9.40 y las 14 horas los combates entre jóvenes judokas de diferentes clubes de Navarra. La siguiente cita de los Juegos Deportivos de Navarra será el 18 de febrero, cuando se verán las caras en los tatamis los participantes de infantil y cadete.
En la categoría alevín, los mejores posicionados en la primera jornada fueron Maddi Leunda (-34 kilos) y Maider Esparza (+52 kilos). Ambas judokas de Anaitasuna ascendieron al primer puesto del torneo, que comienzan entonces con 10 puntos cada una.
Por parte de la sociedad navarra, también compitieron Irati Garde, cuarta en -34 kilos (0 puntos); Martín Pérez, segundo en -34 kilos (5 puntos); y Julen Iturriaga, segundo en -42 kilos (5 puntos).
Desde la sección de Judo, se indica que fue una muy buena competición de todo el equipo, que disfruto mucho del evento y se lo pasó genial. «Es un grupo que cada día, en los entrenamientos, se esfuerza mucho, y eso luego se nota, porque rinden mejor en las competiciones», destacan, al tiempo que subrayan que, aunque el judo sea un deporte en el que se compite de manera individual, ellos hacen piña y compiten juntos. «Todos realizaron varios combates y se mostraron competitivos contra sus adversarios, lo que es muy positivo para que sigan progresando en su formación judoka», concluyen.
Si quiere acceder a la galería de fotos de deportenavarro.com, puede acceder a este enlace.
Comments are closed.