El equipo de fútbol sala de Anaitasuna logra el acceso al ‘play-off’ de 2ª a falta de cinco partidos
Los de Jose Narvaiz sumaron ante el Full Energía Zaragoza un nuevo triunfo, que los afianza en el liderato de su grupo de la 2ª División B
Todavía restan cinco partidos para que finalice la temporada regular de la Segunda División B del fútbol sala, pero el equipo de Anaitasuna ya ha conseguido el logro que se había marcado al inicio de la campaña: acceder a la fase de ascenso a 2ª. Y se ha logrado en la segunda temporada en la que el conjunto dirigido por Jose Narvaiz milita en 2ª B, lo que supone un éxito mayúsculo.
Este propósito se obtuvo de manera matemática el pasado fin de semana, después de que los blanquiverdes sumaran un nuevo triunfo. Esta vez, ante el Full Energía Zaragoza, con un resultado de 5-6. Con esos tres puntos, Anaitasuna marcha líder de la clasificación, con 62 puntos, a tres del segundo, el Pinseque A.D., y 18 puntos por encima del quinto clasificado, por lo que el club navarro tiene asegurado ya acabar la temporada entre los cuatro primeros, que son los que entran al play-off.
El equipo pamplonés se desplazó a Zaragoza con la mente puesta en que si lograba sacar un rédito positivo de su compromiso liguero, saldría líder de la cancha aragonesa. Como así fue, aunque para ello tuvo que transcurrir una hora de intensa emoción.
Los de Narvaiz salieron con todo al inicio del duelo y, fruto de ese ímpetu, Jon y Mikel firmaron los dos primeros tantos, siendo un peligro constante para la defensa rival. El 0-2 en contra hizo al conjunto zaragozano pedir un tiempo muerto, que empleó para reajustar sus líneas.
Desde ese instante, el enfrentamiento se igualó bastante, siendo los porteros de ambos equipos los más destacados en esos minutos. Pero en una jugada de estrategia, el Full Energía Zaragoza coló el balón entre la barrera de los de Pamplona, subiendo el 1-2 al electrónico. Fueron instantes de apuros para los blanquiverdes, aunque Andoni, por partida doble, primero al desvío de un tiro de Mikel y, después, con un doble penalti, puso de nuevo la diferencia en la pista, logrando el 1-4 con el que se llegó al descanso.
OPCIONES ABIERTAS
La premisa del equipo navarro para la segunda parte era ajustar un poco más la defensa y saber leer bien la defensa en zona del rival. Anaitasuna saltó bien a la pista, pero, en un abrir y cerrar de ojos y tras un despiste y una jugada defendida sin contundencia, el electrónico reflejaba un 3-4 que hacía que el partido estuviese muy abierto.
Entonces comenzó una fase de desconcierto, en la que los locales estuvieron más cerca de empatar que los pamploneses de ampliar su cuenta goleadora. No obstante, si algo define este año a la plantilla de Anaitasuna, además de su calidad, es el coraje y la capacidad de sufrimiento. Por ello, tras estar asfixiados durante unos minutos, Mikel, en un contraataque, y Javi, en una jugada de estrategia, subieron el 3-6 al marcador. Quedaban tan solo cinco minutos para que terminara el partido.
Con esa tesitura, el Full Energía Zaragoza sacó a portero-jugador y, durante cuatro minutos, la defensa navarra estuvo implacable. Y, si no, aparecía también el portero blanquiverde. Sin embargo, en este deporte y en esta división, supone un peligro creerse ganador antes de tiempo. En un bajón de intensidad y despistes de los visitantes, los locales marcaron dos tantos en dos jugadas consecutivas, dejando el 5-6 a falta de 15 segundos. Pero tras esos momentos de nerviosismo, Anaitasuna pudo hacerse con los tres puntos.
A juicio de Narvaiz, fue «un partido difícil de jugar, en el que se vio la condición de líder de Anaitasuna en varias fases del encuentro, que se empañó por esos despistes o desajustes que nos pudieron costar caros». El entrenador navarro indica, a pesar de ello, que terminó contento por el resultado, que los hizo ponerse líderes y sacar una pequeña ventaja a sus seguidores.
«Me fui con un poco de mal sabor de boca -puntualiza-, porque en un minuto casi tiramos al traste el trabajo de los otros 39. Si queremos acabar en esta posición, tenemos que ser más listos y contundentes en nuestra defensa. Hay trabajo por hacer«.
En otro orden de cosas, sobre la clasificación obtenida para el play-off, Narvaiz alega que están muy contentos, ya que era el objetivo que se propusieron al comienzo de la temporada. «Ahora vamos a ver si podemos conseguir el premio de ganar la liga. Nos quedan cinco finales y va a ser complicado. Pero estos jugadores se lo merecen«, concluye.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
Juvenil
Burlata 4-3 Anaitasuna
Alevín masculino
Anaitasuna 1-5 San Juan
7 años
Anaitasuna 2-3 Ardoi
8 años
Ultzama 13-4 Anaitasuna
9 años
Gazte Berriak 6-1 Anaitasuna
Comments are closed.