El equipo de fútbol sala de Anaitasuna domina la tensión y se hace con otra trabajada victoria en la 2ª B
El conjunto del club navarro continúa líder de su grupo después de llevarse los tres puntos en el encuentro ante el Zierbena
Anaitasuna sumó tres puntos más en la 2ª División B del fútbol sala gracias a saber dominar la tensión y afianzar su buen juego. En el encuentro ante el CDF Zierbena celebrado el pasado fin de semana en la Catedral, el club navarro venció por 6-3 en un partido que lo tuvo todo: igualdad, múltiples cambios en el marcador, grandes jugadas… Y eso, frente a un equipo clásico de la categoría y uno de los máximos exponentes de un buen juego de fútbol sala, tiene mucho mérito.
Los primeros compases se dieron con ambos conjuntos bien asentados en la pista del Pabellón Anaitasuna. A pesar de que las ocasiones más claras fueron las de los blanquiverdes, los vizcaínos habían estudiado bien a la escuadra navarra y, en dos jugadas de estrategia de los de Narvaiz, lograron montar dos contraataques y firmar sus dos primeros tantos.
Con ese 0-2 en contra, a Anaitasuna se le puso el partido cuesta arriba. Los locales, en lugar de tranquilizarse y darse cuenta de que quedaba casi todo el partido por delante, trataron de meter prisa para igualar la contienda. Así, se enzarzaron con los rivales en unos encontronazos que no iban a servir para liderar el marcador. De no ser por los árbitros, que supieron serenar los ánimos, más de un jugador podría haber visto el túnel de los vestuarios antes de tiempo.
Si algo no se le puede reprochar a Anaitasuna esta temporada es la de demostrar en la pista las ganas de competir, luchar por cada balón y ganar encuentros. Y gracias a esa dinámica y actitud, Sebas consiguió poner el 1-2 en el electrónico.
Sin embargo, el cuadro vasco, en otro contraataque, estuvo a punto de ampliar nuevamente la distancia, pero Raz pudo enviar el balón a córner. En ese mismo lanzamiento y debido a la falta de concentración de los blanquiverdes, el Zierbena metió el balón al segundo palo y subió el 1-3 al marcador. Ese tanto supuso un jarro de agua fría para los de la sociedad navarra, que veían cómo el enfrentamiento se complicaba, si bien quedaba toda la segunda parte por jugar.
AUTOCRÍTICA
Tras el paso por los vestuarios y una autocrítica digna de ser enseñada para resaltar los valores de Anaitasuna, el conjunto local salió a la cancha con el firme propósito de darle la vuelta al electrónico. Dicho y hecho. En una jugada que acabaría convirtiéndose en un golazo, con triangulaciones y toques rápidos, Ulon metía a los suyos en el partido a los tres minutos de la reanudación. Poco después, Iñigo, en un continuo asedio de los de Narvaiz, aprovechaba un tiro desde fuera del área para establecer el empate a tres.
Anaitasuna, gracias a estar desplegando un gran juego en la pista de la Catedral, metía a los rivales en su campo. Andoni, de esa forma, hizo el 4-3, consumando la remontada en nueve minutos. No acabaría así, debido a que, dos minutos después, Javi firmaría el 5-3.
En ese instante, los de Vizcaya se animaron con el juego de cinco, pero una buena defensa local y un activo Iker en su regreso no permitieron que ningún otro tanto visitante subiera al marcador. Además, a un minuto del final, Mikel, desde su propia área, completaría la remontada con el 6-3 definitivo. Se trató, sin duda, de una enorme segunda parte de Anaitasuna. De no ser por la reacción y el carácter de los jugadores blanquiverdes, el Zierbena se habría llevado algo positivo de vuelta a casa.
A juicio del entrenador local, Jose Narvaiz, hubo dos partes completamente diferentes. «En la primera, estuvimos imprecisos y no supimos defender como exige esta clase de equipos. De hecho, no conseguimos ser un equipo nosotros mismos», apunta. No obstante, aclara que la segunda mitad no tuvo nada que ver: «La segunda parte fue de diez, nada que objetar del juego que desplegaron mis futbolistas. Solo puedo felicitarlos».
«Creo que no se lo pusimos nada fácil a los árbitros. Los primeros, mis jugadores. En ese sentido, tenemos que corregir algunos aspectos de cara a futuros choques. En alguna decisión que tomaron, nos favorecieron. Les quiero felicitar, porque supieron muy bien leer el nivel del partido», subraya Narvaiz.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
Juvenil
Anaitasuna 3-5 Ibararte
Alevín masculino
Cintruénigo 2-1 Anaitasuna
Alevín femenino
Azkarrena 5-3 Anaitasuna
8 años
Anaitasuna 4-3 San Juan
7 años
Mutilvera 4-1 Anaitasuna
Las fotos son obra de José Luis Gorría. Puede consultar la galería completa de imágenes a través de este enlace.
Comments are closed.