El equipo de fútbol sala de Anaitasuna de la 2ª B exhibe su condición de líder con una gran goleada
Resolvió con un 8-0 su último partido, con el que se reencontró con la victoria tras el traspiés de la anterior jornada
Quizá espoleados por la derrota de la anterior jornada ante el Tafa F.S., los jugadores del equipo de fútbol sala de Anaitasuna demostraron este pasado fin de semana su condición de líderes de su grupo de la 2ª División B, al golear por 8-0 en la Catedral al F.S. Villa de Quel.
El conjunto verdiblanco llegó al encuentro tras una semana complicada, no solo por la derrota en el derbi, sino también por la ausencia de varios jugadores en los entrenamientos. Sin embargo, los de Jose Narvaiz supieron levantarse con orgullo y frenar en seco la adversidad.
Enfrente tenían al siempre dificilísimo e imprevisible equipo riojano, que está luchando por salir de los puestos del descenso. Por ello, el choque se presentaba como un duelo muy complicado. De hecho, si el comienzo no se resolvía con firmeza y acierto, las previsiones que manejaban los de Pamplona eran que, después, costaría sacarlo adelante.
En los primeros compases se vio a los blanquiverdes moviendo muy bien el balón y practicando un gran fútbol sala. Los jugadores del equipo de Pamplona estaban muy concentrados y demostraron que habían aprendido la lección y que habían asimilado que, para continuar en la parte alta de la clasificación, no se podían escapar los puntos.
Sin embargo, el gol no llegaba. Pero, gracias a la estrategia, Anaitasuna hizo daño al rival. De este modo, Íñigo y Sebas consiguieron hacer subir al marcador el 2-0. Sebas, además, triunfaría nuevamente, ya que se acabaría erigiendo como el mayor protagonista de la tarde, al firmar un hat-trick.
Los de Narvaiz, en lugar de relajarse con el 2-0 a favor, subieron un punto más de intensidad en todas las facetas del juego y, por medio, de Íñigo, Sebas, Mikel y Jon, ampliarían la diferencia hasta el 6-0. Un resultado con el que se llegó al descanso y con el que se firmó la primera parte más completa para los blanquiverdes en lo que va de temporada.
El paso por los vestuarios no hizo variar esta línea de acción de los locales. No obstante, con el paso de los minutos, las pocas rotaciones y los visitantes rompiendo el ritmo de juego colocando en varias ocasiones el portero-jugador, el partido bajó en intensidad, mostrando un juego mucho más desordenado. Aun así, Sebas, para cerrar su gran actuación, y Javi, un futbolista comprometido que, últimamente, no tenía suerte de cara a portería, anotaron el séptimo y el octavo gol del enfrentamiento, para redondear la tarde y concluir el choque.
A juicio del técnico de Anaitasuna, «había miedo en el partido, ya que otro mal resultado hubiera sembrado las dudas en la plantilla». «Pero ocurrió todo lo contrario. Los chavales, a los que felicito, estuvieron de diez tanto a la hora de mover el balón como, sobre todo, en los momentos en los que había que defender. El partido fue cosa de ellos y lo supieron sacar adelante de manera perfecta», explica.
Este sábado, la cita es nuevamente en Anaitasuna, donde se recibirá la visita del Almonacid aragonés, un equipo que, en su pista, ya puso muy difíciles las cosas a los navarros, que, por ello, se están preparando para un compromiso muy exigente.
Si quiere acceder a la galería de fotos, puede hacerlo a través de este enlace.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
Segunda B
Anaitasuna 8-0 Villa de Quel
7 años
Amaya 2-3 Anaitasuna
Alevín femenino
Anaitasuna 5-3 Kirol Sport
Comments are closed.