El equipo de natación de Anaitasuna logra mantenerse en la 1ª División de la Copa de España de Clubes
La competición se celebró entre el 21 y el 23 de diciembre en Gijón, y en ella el club navarro consiguió el objetivo que se había marcado en la temporada
La sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna cuajó un gran final del año 2022, ya que su equipo masculino consiguió certificar uno de los máximos objetivos que se había marcado, el de mantener la categoría en la 1ª División de la Copa de España de Clubes. Se trata de la segunda máxima división a nivel nacional y en ella compiten grandes equipos, con deportistas muy potentes y que pueden desarrollar entrenamientos de alto nivel.
En la ciudad asturiana de Gijón se vieron las caras entre el 21 y el 23 de diciembre los 16 equipos que forman parte de esta división, en la que se iba a dilucidar, entre otras cosas, cuáles de esos seis conjuntos iban a perder la categoría. Anaitasuna ocupó finalmente la décima posición, por lo que la sección de Natación estuvo de enhorabuena, ya que se trataba de una de las grandes metas de la temporada.
Por parte del club navarro compitieron Javier Aguilar, Marcos Argiz, Rubén Argiz, Lucas Clemente, Haritz Elizalde, Lucas González, Markel Noáin, Gonzalo Sáenz, Marcos Simón, Marcos Zubillaga y Pablo Zubillaga.
A nivel individual, destacó la actuación de Lucas Clemente, que logró batir la mejor marca navarra de 17 años en la prueba de los 100 metros braza, registrando un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 27 centésimas.
Por otro lado, en este final de año, la sección de Natación de Anaitasuna compitió también en el Torneo Internacional de San Sebastián, que se celebró en la capital guipuzcoana el pasado 29 de diciembre.
En esa competición, Lucas Clemente ganó la prueba de los 50 metros braza, obteniendo la mejor marca navarro de 17 años (30 segundos y 7 centésimas). Por su parte, Petra Bisa se alzó con la victoria en los 50 y en los 100 metros libres; Haritz Elizalde hizo lo propio en los 100 metros libres; y Ane Iráizoz y Marcos Simón se consiguieron clasificar para varias finales, la de los 50 y los 100 metros libres, en el caso de Iráizoz, y la de los 100 espalda, en el de Simón.
Comments are closed.