El equipo de tenis de mesa de Anaitasuna de División de Honor Vasca gana el derbi navarro y doblega al líder, Oberena
La sección disputó otros seis encuentros en la Primera División Vasca, que se saldaron con dos victorias y cuatro derrotas
La sección de Tenis de Mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna vivió un pasado fin de semana de gran intensidad, ya que disputó siete partidos en las competiciones vascas en las que participa. En la más importante de ellas, la de División de Honor, salió triunfante en el derbi navarro, en el que se enfrentó al líder de la clasificación, el Oberena. En los otros seis, se registraron dos triunfos y cuatro derrotas.
En el enfrentamiento de División de Honor, celebrado en las instalaciones de Anaitasuna, participaron, por parte de la sociedad navarra, Telmo González, Josu Zamacola y Juan Ramón Pérez, que se midieron a los oberenistas Luis Izcue, Josu Ilarduya y Julián García de la Cruz. Los primeros vencieron por un resultado de 4-3 (13-13 en juegos). Con esta victoria, Anaitasuna continúa en la quinta posición, mientras que Oberena sigue de líder del grupo B.
En el grupo C de la Primera División Vasca, Anaitasuna A se desplazó hasta San Sebastián, para disputar en las instalaciones del C.D. Fortuna K.E. dos encuentros, que se cerraron con una victoria y una derrota. En el primero de ellos, Hugo Boria, Andoni Beriáin, Iñaki Mutilva y Dabid Azanza se enfrentaron al Fortuna K.E. Super Amara C, integrado por Haritz Alfonso de Castro, Ekhiotz Lorenzo y Lander Garde. El club navarro venció por 2-4 (14-8 en juegos).
Peor suerte hubo para los de Pamplona en el segundo choque, en el que jugaron contra el Atlético San Sebastián C, que se llevó el partido por 5-1 (15-6 en juegos). Los mismos palistas de Anaitasuna lucharon contra Jon Gimeno, Garazi Etxebeste y Elías Caballero. Con estos dos resultados, Anaitasuna A marcha segundo en la tabla, con 15 puntos, a cinco del líder, el Fortuna K.E. Super Amara B.
En cuanto a la Segunda División Vasca, Anaitasuna jugó cuatro partidos, dos en el grupo C y otros dos, en el D. En el primero de ellos, los veteranos del Anaitasuna C estuvieron muy cerca de sacar adelante sus compromisos ligueros en las instalaciones vitorianas del CTM Gailak, pero acabaron cayendo en sus dos encuentros. En uno, Mariano Beunza, Sebastián Cruz y Miguel Ángel Adán perdieron 5-4 (12-9 en juegos) contra el CTM Gazteiz C, compuesto por Gaiza Medina, Jon Gorría y Lur Pagaldai.
Por otro lado, contra el equipo B del mismo club, sufrieron una derrota por 4-5, ante los jugadores alaveses Vicente Luis Gordo, Juan Carlos Carazo y Luis María Soleto. Anaitasuna C está tercero en la tabla, con 10 puntos, empatado con el segundo, CTM Gazteiz B, y a cuatro puntos del líder, el CTM Gazteiz C.
Por último, en los partidos del grupo D, Anaitasuna B obtuvo un triunfo y una derrota, ambas en las mesas del Lekea Enea Irun. En el primer enfrentamiento, Dabiz Azanza, Gorka Orejuela, Hugo Martín y Miguel Yates jugaron contra el Team La Rioja B, cuyos integrantes fueron Julen Goikoechea, Julen Yugueros y Eneko Lasalde. El resultado fue de 3-6 (14-18) a favor de los navarros.
En su segundo partido, compitieron contra el Oargi B, formado por Íñigo Aguirre, Amets Pellus y Unax Goya. En este caso, los de Pamplona perdieron por 5-4 (12-10 en juegos). Y con esos dos resultados, Anaitasuna B ocupa la cuarta posición de la tabla.
Comments are closed.