El fútbol sala de Anaitasuna arranca el año con una victoria en una de las pistas más complicadas de la 2ªB
Los de Jose Narvaiz continúan en la parte alta de la clasificación, empatados a puntos en el liderato con el Otxartabe, el próximo rival
El equipo del fútbol sala de Anaitasuna que milita en la 2ª División B comenzó este año 2023 de la mejor manera posible, firmando un triunfo ante el Lauburu K.E. Ibarra por 1-2 en una de las pistas más complicadas de la categoría.
Después del parón navideño, el equipo navarro retomó la competición en la localidad guipuzcoana, contra uno de los rivales más difíciles, tanto por la calidad del conjunto como por el ambiente que genera su afición en su pista. Cuartos en la clasificación, los vascos tenían la posibilidad de acercarse mucho al liderato de la tabla, en el caso de haber conseguido los tres puntos.
El partido se inició con los locales llevando el peso del enfrentamiento. Los blanquiverdes solo podían defenderse, ya que les costaba colocarse en la pista y ejecutar un juego fluido. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los pupilos de Jose Narvaiz se asentaron en la cancha y empezaron a presionar con mucha intensidad en tres cuartas partes de la pista, robando el balón en más de una ocasión. Pero unas veces por falta de puntería y otras por el acierto del portero rival, no se logró subir el primer tanto al marcador. Por su parte, Raz se encargaba de desbaratar las ocasiones del cuadro guipuzcoano.
En la primera parte, el encuentro estuvo muy igualado, aunque se rompió por una mala defensa navarra, que el Lauburu aprovechó para inaugurar el electrónico y ponerse por delante. No obstante, la tónica no varió, y los jugadores de Anaitasuna podían empatar o los locales ampliar la distancia marcando el segundo gol.
Fue Jon, definitivamente, quien, en una jugada personal, marcó el 1-1 de puntera, justo antes de que finalizara el primer tiempo. La primera parte acabó, además, con polémica, porque Anaitasuna firmó otro gol en la última jugada, a la par que la señal del colegiado, por lo que el tanto fue anulado.
CADA UNO CON SUS ARMAS
Tras una primera parte muy entretenida, con dos buenos equipos sacando sus armas, y el paso por los vestuarios, los de Narvaiz (que, por sanción, vio el partido desde la grada) subieron un punto la intensidad que tanto está caracterizando a los pamploneses. No dejando salir a los de Ibarra de su campo, convirtieron a su portero en el mejor del equipo, ya que en más de una ocasión sacó balones de debajo de su portería. El partido transcurría entonces con tensión en ambos conjuntos.
El Ibarra, en esos compases, pudo adelantarse a través de sendos contraataques, pero Iker, gracias a dos espectaculares intervenciones, evitó un nuevo gol de los locales. Los navarros, armados de paciencia y con el objetivo bien marcado de sumar los tres puntos, continuaron presionando, haciendo mucho daño con el esférico. Fue Íñigo el que, en un balón rechazado, se hizo con su control y, después de sortear a dos rivales, marcó el 1-2 definitivo, un resultado que hacía justicia en el marcador a lo que se estaba viendo sobre la pista.
El enfrentamiento continuó con el mismo guion hasta que, a falta de cinco minutos, Jota, el entrenador rival, colocó el juego de cinco con el que tantos puntos han obtenido en esta temporada. Sin embargo, los blanquiverdes, sabedores de ello, realizaron un esfuerzo encomiable en la faceta defensiva. Asimismo, el trabajo acometido durante la semana dio sus frutos, sin que el equipo morado pudiera perforar la portería de Anaitasuna.
Con esta tesitura se llegó al pitido final, que propició sentimientos de gran alegría en el cuadro pamplonés. Sobre todo, por darse cuenta de que se había conseguido sacar adelante muy bien la labor, después de una semana de mucha carga de trabajo, las vacaciones navideñas, el rival que había estado delante y los futuros equipos con los que se va a enfrentar.
La semana ya está en marcha para Anaitasuna, que no ha cambiado un ápice su modo de juego, a pesar de que su identidad es confundida a veces y penalizada, lo que provoca que, en ocasiones, terminen las primeras partes al borde de la expulsión o de dobles penaltis.
El próximo partido es de máxima relevancia, ya que los navarros se medirán con el líder de la categoría, el C.D. Otxartabe, con el que están empatados a 37 puntos tras las 15 jornadas de esta primera vuelta.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
3ª División
Aralar Mendi 6-3 Anaitasuna
Comments are closed.