Fútbol Sala: Esta vez el derbi se queda en casa
Anaitasuna se impone por un contundente 6-1 al San Juan
El equipo de fútbol sala de Anaitasuna se ha llevado el derbi contra el San Juan por un contundente 6-1.
La semana no había sido la mejor, ya que del partido de Albelda el equipo traía injustamente la suspensión de un partido de Andoni y otros tres de nuestro míster José Narvaiz. Pero se hizo justicia y Andoni pudo ser de la partida y a José se le rebajó la sanción.
Si ya de por sí un derbi tiene motivación extra, con esta noticia la gente de Anaita salió a la pista enchufada y con ganas de conseguir los tres puntos, ante un San Juan que su motivación sería la misma.
El partido comenzó con los nuestros bien asentados en la pista y ya en los primeros compases se vio que los verdes podían tener el día, ya que presionaban con mucha intensidad. A la hora de elaborar juego, el equipo no tenía la ansiedad e imprecisión de otros días; sino que movía el balón a dos toques con rapidez y leía bien la defensa rival.
Así, en un robo de balón, Jon asistía a Ulon para hacer el 1-0 y dar más tranquilidad a los de casa.
El equipo llevaba el peso del partido, pero tampoco perforaba la meta de un acertado Txoro, hasta que Iñigo en el minuto 13 hacía el 2-0.
En vez de relajarse, el equipo siguió con la misma intención y el mismo juego para intentar ampliar diferencias, pero San Juan, un equipo correoso y sabedor de los errores nuestros, seguía en el partido.
Hasta que en el minuto 19 les expulsaban al portero y los nuestros en el 4 para 3, hacían el 3-0 por parte de Andoni. En el mismo minuto, Andoni de doble penalti, marcaba el 4-0 para irnos a vestuarios con una renta amplia y sabedores de que había que seguir igual.
La consigna era intentar tener la misma actitud y seguir igual. Fue un segundo tiempo en el que hubo menos juego que en el primero y San Juan, un poco tocado por el resultado, también jugó más a protegerse e intentar recortar distancias desde el orden y aprovechar algún fallo local. Pero fueron Iñigo con un golazo en jugada individual y un gol en propia puerta los que nos llevaron hasta el 6-0. A falta de 2 minutos, San Juan haría su gol y así terminamos el partido.
El 6-1 no refleja tampoco la distancia de los dos equipo, ya que nuestros vecinos a pesar de estar teniendo un cambio de ciclo, son un equipo fuerte y rocoso, que de la mano de su entrenador saben muy bien qué hacer y cuándo hacerlo.
«Marcador que sirve para ver que si se hacen las cosas bien y tenemos profundidad de banquillo vamos a ser un equipo difícil de batir. El equipo acaba el 2022 en lo más alto de la clasificación. Ahora tenemos dos semanas de descanso para desconectar, cargar pilas y afrontar el año que viene con la misma ilusión que acabamos este», reflexiona José Narvaiz.
Gora Anaita!
Comments are closed.