Golpe encima de la mesa del equipo de fútbol sala de Anaitasuna, que vence en la pista del líder
Los pupilos de Jose Narvaiz derrotan al Otxartabe, rompen el empate en la parte alta de la tabla y son líderes ya en solitario de su grupo de 2ª B
El equipo de fútbol sala de Anaitasuna que milita en la 2ª B dio este pasado sábado un gran golpe encima de la mesa, al vencer en la pista del líder. Los de Jose Narvaiz ganaron 2-4 al Otxartabe en el partido que abrió la segunda vuelta. Un comienzo inmejorable, con el que el club navarro se aupó al primer puesto de la clasificación, que la semana pasada compartía empatado con el conjunto bilbaíno.
El cuadro navarro viajaba a la ciudad vasca con la firme intención de regresar a Pamplona con los tres puntos y, de ese modo, afianzarse en solitario en lo más alto de la tabla. La empresa, sin embargo, no era fácil, ya que enfrente iba a tener al Otxartabe, el equipo con el que, en la primera vuelta de la competición, fue compartiendo e intercambiando el liderato.
El partido arrancó con Anaitasuna ejerciendo una presión en tres cuartas partes de la pista. No obstante, los pamploneses no lograban ajustarla completamente y el Otxartabe salía de esa presión a través de unas muy buenas combinaciones, acercándose con peligro a la portería de Raz, que, cuando hacía falta, desbarataba el peligro local.
Los blanquiverdes superaron esa primera fase y, fruto de su intensidad, se adelantaron en el marcador gracias a una jugada de estrategia que finalizó Íñigo con un disparo desde el primer palo. Este era el comienzo deseado para los de la sociedad navarra, que alternaba defensas con mucha intensidad en su propia cancha y una presión en tres cuartas partes de la pista.
El enfrentamiento se convirtió entonces en un toma y daca, en el que cualquiera de los dos contendientes podía anotar. En un error de la zaga visitante, el Otxartabe aprovechó para subir el empate a uno al electrónico. El resultado se antojaba justo, ya que la igualdad en la cancha era máxima.
La diferencia en el marcador llegó, de nuevo, por Anaitasuna, que, en un contraataque de pizarra, rememorando al conjunto que fue en la temporada pasada, marcó otro gol y se volvió a poner por delante. Fue Jon el que generó la alegría de los navarros y el que cerró el resultado antes del descanso. Debido a la igualdad del choque, este tanto en contra hizo bastante mella en los vizcaínos y, en cambio, dio un plus de confianza en los pamploneses.
Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Narvaiz, sabedores de la importancia que tenía un resultado positivo en esa pista, salieron con una marcha más que en el primer tiempo. Todos demostraron ser un equipo muy conjuntado y, durante los primeros nueve minutos, acorralaron al rival, sin ceder un solo segundo el control del balón para que los locales pudieran desplegar su juego. Anaitasuna apretaba entonces con un vigor abrumador y puso en práctica un juego muy vertical, que hacía mucho daño al Otxartabe.
LA META HASTA MAYO
Gracias a ese planteamiento, Andoni, con un zurdazo, y Joan, con su pie derecho, ampliaron las distancias en el marcador, que se quedó fijado en el 1-4. A partir de ahí, los vascos sacaron a portero-jugador durante 11 minutos, lo que obligó a Anaitasuna a cerrarse atrás y a defender la renta conseguida. En un penalti, el cuadro local firmó su segundo tanto del partido. Sin embargo, la defensa de los navarros sacó su garra y su buen hacer, y en algunos momentos incluso se pudo incrementar la diferencia desde el campo contrario. A pesar de esos intentos, el electrónico ya no se movería hasta el pitido final.
Entre los de Narvaiz destacaron Iker, que protagonizó la intervención de la tarde atajando dos disparos a bocajarro; y Raz, que sostuvo al equipo navarro durante alguna fase de la primera parte del choque. Gracias a su juego y al de los demás compañeros blanquiverdes, Anaitasuna se colocó líder del grupo 2 de la 2ª División B, con toda la segunda vuelta por jugar, pero ya viendo un poco más factible el acceso al play off por el ascenso. Esta es la meta que los navarros se marcan de aquí al mes de mayo. Ahora toca continuar trabajando y preparar la vuelta a la Catedral, después de dos partidos fuera de casa.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
2ª B
Otxartabe 2-4 Anaitasuna
3ª
Kirol Sport 3-1 Anaitasuna
Juvenil
Los Sauces 0-8 Anaitasuna
Alevín masculino
Aurrera 3-3 Anaitasuna
Alevín femenino
Iluberri 3-1 Anaitasuna
2ª Benjamín
Anaitasuna 3-9 Ardoi
Siete años
Ardoi 2-3 Anaitasuna
Comments are closed.