El haltera de Anaitasuna Daniel Martinicorena, campeón de España sub-15 de Halterofilia
Daniel Villanueva se colgó la medalla de bronce en el torneo, celebrado en Salamanca y que contó con cinco deportistas del club navarro
La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna continúa acumulando éxitos. En esta ocasión, los triunfos han llegado de la mano de sus deportistas más jóvenes, que regresaron del Campeonato de España sub-15 con dos medallas.
El torneo, celebrado en Salamanca el pasado sábado, reunió a 115 de los mejores jóvenes halteras de toda España (74 chicos y 41 chicas). Entre ellos, compitieron cinco miembros de Anaitasuna, tres chicos y dos chicas, que dejaron muy alto el pabellón del club navarro.
El más destacado de ellos fue Daniel Martinicorena, que se proclamó campeón de España en la categoría de 55 kilos. El haltera de la sociedad navarra acumuló tres medallas de oro: en arrancada (66 kilos), dos tiempos (81 kilos) y total olímpico (147 kilos).
También al podio subió su compañero Daniel Villanueva, que fue el tercer mejor levantador de España en la categoría de 73 kilos. En su caso, se colgó tres preseas de bronce: en arrancada (64 kilos), dos tiempos (79 kilos) y total olímpico (143 kilos). Con estas marcas, batió sus propios récords navarros sub-15.
Por otro lado, Fermín Fernández ocupó la posición número diez, mientras que, en la modalidad femenina, Rosa Escoto quedó también en el décimo puesto en la categoría de 59 kilos y Alba Martínez fue decimotercera en 55 kilos.
Para la sección de Halterofilia de Anaitasuna, estos resultados confirman el gran trabajo que se está realizando en las categorías de menor edad. «Nos alegra muchísimo que chicos y chicas a los que estamos viendo crecer se den cuenta de que, con esfuerzo, ilusión y constancia, los éxitos llegan. Estamos muy contentos de estas medallas, que nos animan a continuar trabajando para que la sección siga creciendo y acumulando más triunfos», exponen.
Comments are closed.