Los halteras de Anaitasuna se cuelgan seis medallas en el Campeonato Navarro Individual de cadetes y promesas
Los deportistas más destacados fueron Daniel Martinicorena y Julen Delgado, que vencieron en sus respectivas categorías y se proclamaron campeones navarros
Doce halteras de la S.C.D.R. Anaitasuna compitieron el pasado 18 de febrero en el Campeonato Navarro Individual de las categorías cadetes y promesas, que se celebró en las instalaciones del Club de Halterofilia Cintruénigo. En el torneo participaron deportistas del propio C.H. Cintruénigo, además de Anaitasuna y los clubes de halterofilia de Gazte Berriak y Runa.
Los resultados fueron muy buenos para el equipo de la sociedad navarra, ya que se regresó a Pamplona con seis medallas, dos de ellas de primeros puestos, logradas por Daniel Martinicorena y Julen Delgado.
En la competición femenina de la categoría cadetes, la victoria fue para Noelia López (49 kilos), del club Runa, que batió los récords navarros sub-17 y júnior de arrancada (58 kilos), y sub-17, júnior y absoluto de dos tiempos (68 kilos) y de total olímpico (126 kilos). El segundo puesto fue para la haltera de Anaitasuna Maider Landa (49 kilos), seguida por su compañera de club Aroa García (64 kilos), que, además del podio, batió los récords navarros sub-17 de dos tiempos (66 kilos) y de total olímpico (117 kilos). En quinto, sexto y séptimo lugar, se clasificaron, respectivamente, las deportistas de Anaitasuna Alba Martínez, Iratxe Martinelli y Rosa Escoto.
En cuanto a la actuación de los halteras masculinos, Anaitasuna copó el podio de la categoría cadete. Daniel Martinicorena (55 kilos) venció en la prueba, superando, además, su propio récord navarro sub-15 en arrancada (66 kilos). Por detrás de él estuvieron Javier Serna (73 kilos) e Ibai Muniáin (49 kilos), segundo y tercero, respectivamente. En esta categoría, compitieron también los levantadores de Anaitasuna Fermín Fernández, Enrique Corona e Izel Valencia, que ocuparon las posiciones cuarta, quinta y sexta. Valencia (89 kilos), asimismo, batió sus récords navarros sub-15 en arrancada (50 kilos), dos tiempos (61 kilos) y total olímpico (111 kilos).
Por último, en la categoría promesas, el campeón navarro fue Julen Delgado (81 kilos), seguido de Iker Pla (67 kilos), y Óscar Azagra (73 kilos), ambos halteras del Club de Halterofilia Cintruénigo.
Comments are closed.